Inicia sesión ó Regístrate
La carta de Julio César Chávez a Chávez Jr 0
COMENTARIOS

La carta de Julio César Chávez a Chávez Jr

01 marzo, 2016 10:15 p.m.

Julio César Chávez comentó en el programa de ESPN, sentirse decepcionado ante la conducta de su hijo Julio César Chávez Jr. de quien dejó su campo de entrenamiento en Big Bear, California, donde se prepara para su siguiente pelea ante Badou Jack por el campeonato mundial súper medio del CMB. 

Las palabras de Julio César Chávez a su hijo durante el programa de ESPN fueron:

"No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado, triste y preocupado por su indisciplina. Se estaba preparando muy bien en Big Bear y de repente se escapó, bajó (del campamento). No creo que haya bajado a hacer cosas buenas. Eso me preocupa, me estresa. Si este muchacho, mi hijo, sigue con esta indisciplina, irresponsabilidad, yo mejor le deseo que se retire, que no pelee. Este muchacho quiere hacer lo que quiera, entrenar lo que quiera, a la hora que quiera. Estoy decepcionado de su disciplina, de su apatía".

Chávez Jr respondió a estos comentarios con lo siguiente:

"No sé qué pasó, no sé por qué dijo eso, yo bajé de Big Bear a Los Ángeles a checarme el talón, de ahí me fui a correr a Santa Monica, aproveché para ver a mi hija y ya voy de regresar a hacer sparring porque ya me siento muy bien del talón, quizá se enojó porque no hago las cosas como él quiere, pero lo respeto porque es mi padre, pero ya tengo 30 años”.

Después de lo sucedido, la leyenda compartió la siguiente carta para su hijo y para sus seguidores a través de su cuenta en twitter:

“Decidí escribir estas palabras y serán las últimas que escriba con respecto al tema.

Como padre me siento realmente triste y ya no tengo nada más que decir lo dicho ya está dicho.

Como dije en el programa no estoy de acuerdo cómo mi hijo Julio hace las cosas, él cuenta con mi apoyo soy su padre, pero es mi obligación decirle las cosas que consideró están mal; esta carrera es muy dura y si no te entregas del todo puedes dejar la vida en el ring y eso es algo que por supuesto yo no quiero que suceda no me gusta que lo lastimen, pero esta carrera es así, es golpe tras golpe y si no se tiene una preparación responsable no se puede; mi hijo me dice que él ya es un hombre de 30 años y tiene razón, pero si él cree que haciendo las cosas a su modo le va a funcionar... Adelante, yo le deseo toda la suerte del mundo y que Dios lo bendiga, él sabe que tiene a su padre yo siempre estaré para mis hijos y cuando él quiera un consejo o cualquier cosa yo estaré ahí siempre para apoyarlo.

Lo único que le pido, es disciplina, es muy duro para mí toda esta situación, tengo toda mi vida dedicada al boxeo; primero boxeando y ahora como analista, entonces si ahora me dedico a observar y hacer criticas algunas veces buenas y otras no tan buenas pues entonces ya no puedo tapar lo que es evidente con mi hijo, pero en fin él sabe que estoy con él SIEMPRE , pero no seguiré tapando su irresponsabilidad y su falta de disciplina no creo estar mal, realmente pienso y sé que mi hijo tiene todo para ser CAMPEÓN de nuevo, solo es que él se lo proponga y ojalá sea como él dice y las cosas le salgan bien por lo pronto yo dije lo que sentía.”

Julio César Chávez Jr se enfrentará este 30 de abril ante Badou Jack por el campeonato mundial súper medio del CMB.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right