Inicia sesión ó Regístrate
La "Tigre" Jiménez confía en destronar a Martha Salazar 0
COMENTARIOS

La "Tigre" Jiménez confía en destronar a Martha Salazar

25 febrero, 2016 05:59 p.m.

Por Marcelino Castillo

Fortaleza, velocidad y juventud, son factores esenciales que le permitirán a la capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez ver cristalizado su mayor anhelo: Conquistar el campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de peso Completo.

Entrevistada tras someterse al prepesaje, que debía realizarse por reglamento a un mes de la disputa del cinturón verde y oro del CMB, la “Tigre” Jiménez, boxeadora que se distingue por su fortaleza y mirada aguerrida, al estar ante la oportunidad hacer realidad su mayor sueño se dijo muy emocionada, contenta y motivada para hacer historia.

Alejandra “Tigre” Jiménez (5-0, 4 KO’s) buscará despojar del campeonato mundial del CMB en la categoría reina a la estadounidense Martha “Shadow” Salazar (13-4, 3 KO’s), en el turno estelar de la velada histórica, que presenta la prestigiada firma "Cancun Boxing" de Pepe Gómez, en conjunto con "Golden Boy Promotions" de Oscar de la Hoya y "Boxing Time Promotions" de Guillermo Rocha, el próximo viernes 18 de marzo en la internacional "Oasis Arena Cancún", con la producción de "De la Hoya TV".

“Ésta es la oportunidad que siempre deseé, el objetivo que me fijé en el momento que me enfundé un par de guantes de boxeo por primera ocasión”, advirtió, al apostar a su juventud, fortaleza y velocidad para arrebatarle la corona mundial del CMB de peso Completo a la monarca estadounidense de origen mexicano Martha Salazar.

Explicó que estará ante una peleadora experimentada como lo es Martha Salazar, a quien calificó de un oponente sólido, con extremada fortaleza, que le ha permitido colocarse donde se encuentra: En el trono de los pesos Completos del CMB.

“Martha Salazar es una mujer sólida, es una peleadora experimentada, pero bueno, todos tenemos pros y contras, yo nunca he peleado a 10 rounds, mi pelea más larga se fue a cuatro rounds, así que tuve que modificar mi preparación, no es una mujer fácil de derribar pero hay que tener gas para ir a pelear toda la ruta”, señaló.

“Me habían dicho que iba a ser muy difícil, pero creo que los sueños se persiguen, es un sueño hecho realidad”, mencionó Jiménez, quien asevera que se encuentra lista para hacer historia y convertirse en la primera boxeadora mexicana en conquistar el campeonato mundial del CMB de peso Completo.

Pelear en Cancún, su segunda casa, es otro aliciente para Alejandra Jiménez, pues pelear ante la gente que la quiere tanto, y donde debutó en el terreno profesional, es un factor que le impulsa a ir con todo para lograr conquistar su mayor sueño.

La "Shadow" Salazar obtuvo el cetro en noviembre de 2014 al imponerse por decisión unánime en 10 rounds a la trinitaria Tanzee Daniel, en pleito disputado en San Francisco, California.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right