Inicia sesión ó Regístrate
El campeón Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada visita a niños del hogar temporal Jineseki 0
COMENTARIOS

El campeón Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada visita a niños del hogar temporal Jineseki

08 febrero, 2016 07:01 p.m.

Este lunes, el campeón Juan Francisco “Gallo” Estrada dio una plática motivacional a 70 niños del Hogar Temporal Jinesaki, ubicado en Hermosillo, Sonora.

El doblemente campeón del mundo les platico de su vida personal y profesional de como él inició en el boxeo, y cómo fue creciendo en su carrera hasta convertirse en lo que es ahora uno de los boxeadores más sólidos con los que cuenta México.

“Practique muchos deportes, pero inicie en el boxeo a los 9 años, desde niño aprendí que la disciplina es muy importante para poder lograr metas en la vida” comentó el Gallo Estrada.

El doblemente campeón del mundo habló un poco de lo que fue su infancia.

“Veía los carros, y yo pensaba algún día yo tendré uno, hoy gracias a Dios y a mi dedicación ya tengo mi carrito y mi casa, y no es por presumirles, si no es porque ustedes pueden tener y lograr todo lo que se propongan, cuando yo iba a pensar que un día tendría un carro eso para mí era algo muy lejano”.  

“Todo trabajo es bueno, yo de niño juntaba botes y limpiaba vidrios para ayudarle a mi tía y mis hermanos, no me daba vergüenza salir y vender camarón en Puerto Peñasco, si era para ayudar a mi familia”.

En la casa hogar hay tres niños que son boxeadores amateur, el Gallo Estrada les contó lo importante que fue para él, el boxeo aficionado y habló del compañerismo. 

“El boxeo amateur es muy importante para un boxeador, ya que te enseña las bases. Participé en torneos locales, nacionales, regionales, hasta que fui llamado para formar parte de la Selección de Sonora a los 14 años, fue cuando competí  representando a Sonora en torneos nacionales, donde logré cuatro medallas de oro, cuando viajábamos a competencias yo por lo general no llevaba dinero, no teníamos, pero mis compañeros compraban comida y me convidaban, y cuando yo tenía también compartía, por ello el tener compañeros y un equipo es importante, no sólo porque te comparten su comida, si no porque te ayudan a crecer”.

Estrada también habló de lo que significó la derrota cuando perdió por primera vez.

“En ese momento cuando enfrente al Zurdito Sánchez, estaba invicto llevaba un récord de 17 ganadas, 14 por nocauts, me sentía invencible. Sólo entrené dos semanas, me confié, y la derrota me sirvió a jamás confiarme, a ver que todas las peleas son importantes, esa derrota a mi medio la fuerza para volver a pelear y lograr más victorias, meses después nos enfrentamos en la final de campeón azteca, él es un buen boxeador me tumbo en el primer round, y en ese momento pasaron mil cosas por mi mente pero me levante y lo vencí por nocaut, cuándo me enfrente a Chocolatito de nuevo, lo venceré y al hacerlo, yo me sentiré como un boxeador invicto de nuevo” agregó Estrada.

El campeón compartió con los niños, se tomó fotos, firmó autógrafos, conoció las instalaciones, alegró a los niños al llevar pizzas y refrescos para una mejor convivencia.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right