Inicia sesión ó Regístrate
Los acuerdos y reconocimientos que se hicieron en la Convención de Boxeo Femenil 0
COMENTARIOS

Los acuerdos y reconocimientos que se hicieron en la Convención de Boxeo Femenil

02 febrero, 2016 12:54 p.m.

Por: Marcelino Castillo

Mauricio Sulaimán: "Un balance positivo dejó la 2da Convención Femenil en Tijuana"  

Con saldo positivo culminó la segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Tijuana, México, que se celebró del 27-30 de enero, así lo afirmó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, en el cierre de esta cita. 

En el cierre de la convención, Mauricio Sulaimán dijo que "me  voy contento con toda la familia del boxeo que asistió a esta reunión universal, en la que honramos el trabajo que hizo mi padre por el boxeo, el deporte de sus amores". 

"En esta cita pude ver más profesionalismo, formalidad, actividad y sobre todo compromiso de todos los asistentes de muchas partes del mundo, esta reunión ya es parte del boxeo y nadie nos bajará", agregó el dirigente del organismo oro y verde.  

"Me voy feliz, vimos avances en cuanto las bolsas de las mujeres, muchas de ellas ya están ganando buenas bolsas, pero seguiremos trabajando para que haya un tope salarial, pero lo que más me alegra es ver que tienen actividad y que poco a poco van rompiendo la brecha en este difícil mercado", con estas líneas cerró sus declaraciones, el presidente del CMB.  

Entre los objetivos logrados en Tijuana, podemos mencionar los siguientes: 

1- Se logró mantener las peleas a 10 asaltos y dos minutos de peleas por 1 de descanso. Esto se logra luego de un estudio médico, que indicó que mientras más tiempo están las mujeres en el ring, están propicias a fatigarse y por ende tener alguna lesión o un golpe en el cerebro. 

2- Se establecieron algunos lasos con televisoras en USA, para que estas guerreras tengan peleas televisadas y de esta forma puedan ganar mejores ingresos. 

3- Entre las posibles sedes para la convención 2017, está Alemania y USA, Hermosillo y Puebla, como sedes en México. 

4- Se implementará un programa denominado "Boxeo Fitness CMB", donde expertos en la materia capacitarán a las campeonas mundiales para que tengan el chance de ser instructoras de boxeo y en su momento puedan brindar clases o instalar sus propios gimnasios y así asegurarse un futuro fuera del cuadrilátero.

Premiación a los mejores del 2015 en el boxeo femenino:  

Peleadora del Año: Delfine Persoon 

Pelea del Año: Erika Farías vs. Klara Svensson 

Dramática Pelea del Año: Ibeth Zamora vs. Esmeralda Moreno 

Nocaut del Año: Yazmin Rivas KO 6A Simone da Silva Duarte 

Evento del Año: Mikaela Lauren vs. Jennifer Retzke 

Revelación del Año: Yuko Kuroki 

Prospecto del Año: Marisela Cornejo 

Regreso del Año: Alicia Ashley

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right