Inicia sesión ó Regístrate
Zurdito Sánchez enfrentará a Jhon Gemino este sábado en Mexicali 0
COMENTARIOS

Zurdito Sánchez enfrentará a Jhon Gemino este sábado en Mexicali

18 enero, 2016 02:11 p.m.

El mexicano Juan Carlos “Zurdito” Sánchez no quita el dedo del renglón en la búsqueda de una nueva oportunidad titular, objetivo al que tratará de acercarse el próximo sábado 23 de enero cuando enfrente al filipino Jhon Gemino en Mexicali, Baja California.

Sánchez (20-4-1, 9 KO’s) y Gemino (12-5-1, 5 KO’s) irán en la pelea coestelar de la función de Zanfer Promociones, que encabezarán José “Chon” Zepeda y Ammeth Díaz, misma que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Un gran interés ha despertado en esa frontera esta cartelera que se realizará en el Foro Promo Casa Fex de Mexicali, Baja California, para la cual ya están a la venta los boletos en el Hotel Real Inn de Mexicali, con un costo de 320 pesos en ring side general y de 110 general.

El “Zurdito”, quien en su más reciente combate, en julio pasado, perdió por decisión ante César Juárez, en lo que fue una auténtica guerra en Los Mochis, Sinaloa.

“Llego bien preparado a esta pelea”, dijo Sánchez. “Durante esta semana trabajaré en la velocidad y en mantener el peso, para salir el sábado a buscar el triunfo que me permita aspirar a otra oportunidad titular”.

El púgil mochiteco ya fue campeón mundial Supermosca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que conquistó en febrero de 2012 ante el también mexicano Rodrigo Guerrero.

La corona Supermosca la defendió con éxito en dos ocasiones antes de perderla en la báscula cuando haría su tercera defensa ante el argentino Roberto Sosa, a quien derrotó por decisión unánime en junio de 2013.

Tras la pelea ante Sosa, el “Zurdito” fue a Nicaragua para noquear al local Darwin Zamora, aunque luego vendría una dolorosa derrota ante el sudafricano Zolani Tete, pelea en la que subió muy disminuido al ring ante el esfuerzo para dar el peso Supermosca.

Después de un descanso de poco más de un año, el sinaloense regresó en marzo del año pasado, ya en la división Supergallo, enfrentando al colombiano Luis Meléndez, a quien se impuso por decisión en diez rounds. Luego vendría la derrota ante Juárez en julio.

La división Supergallo parece ser la ideal para este boxeador sinaloense de técnica depurada, que durante mucho tiempo se esforzó para dar el peso Supermosca, algo que finalmente le pasó factura.

“En los dos combates que he sostenido en la división Supergallo me he sentido muy bien, fuerte, rápido y estable, lo que espero se refleje el sábado ante Gemino”, mencionó Sánchez.

Poder contra experiencia

El clasificado mundial José "Chon" Zepeda también regresa al cuadrilátero,  después de un complicado segundo semestre en el 2015.

En la ciudad que lo vio nacer, Zepeda, de 26 años, tratará de lograr un triunfo que lo coloque como retador a un cinturón mundial, pero antes tendrá que pasar sobre el experimentado panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz (32-12, 23 KOs).

Zepeda (23-1, 20 KO's) disputó en julio del año pasado el título mundial Ligero de la OMB ante el británico Terry Flanagan, pero una lesión en el hombro izquierdo le impidió alcanzar el objetivo en la que fue su primera derrota.

Tres meses después regresó ante el nicaragüense José "Quiebra Jícara" Alfaro, pero apenas en el primer asalto sufrió una cortada en el pómulo izquierdo, producto de un cabezazo accidental, y la pelea fue declarada "no contest".

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right