Inicia sesión ó Regístrate
Las declaraciones de Kochulito Montiel acerca de la captura del Chapo Guzman 0
COMENTARIOS

Las declaraciones de Kochulito Montiel acerca de la captura del Chapo Guzman

08 enero, 2016 04:41 p.m.

En declaraciones para Univisión, el ex campeón del mundo Fernando 'Kochulito' Montiel aseguró que el Chapo Guzmán estaba resguardado en la casa detrás de la suya en Los Mochis, Sinaloa. Inclusó uno de los de la banda del Chapo Guzmán intento esconderse en su casa. En entrevista Kochulito Guzmán cuenta lo ocurrido:

“Estaba dormido escuche los disparos y subí por mis hijos que estaban en la recamara de arriba y me los traje a la recamara de abajo, entonces de repente escuche… seguían los disparos y las detonaciones de gradas y sonó la alarma de mi casa, y más me preocupe, entonces escuchaba pasos arriba, pero no sabía si era en la azotea o en el piso de arriba, y nosotros nos quedamos encerrados en el cuarto” declaró Montiel. 

“Cuando tocaron la puerta los marinos, ya la alarma se había desactivado, cuando les salí a abrir, ellos ya habían tumbado la puerta de entrada, porque no habían escuchado, pero yo por el altavoz les dije que sí podían entrar, y cuando ya iban a abrir la puerta ya para entrar a mi casa, prendó la luz y antes de salir de mi recamara, vi que la puerta del pasillo que va al patio de mi casa estaba abierta y se me hizo raro” continuo el ex campeón. 

“Entonces los de la marina me pidieron permiso para revisar mi casa por seguridad de mi familia y por la seguridad de ellos. Yo sin ningún problema cedí. Ellos me reconocieron porque están a la vista mis cinturones en mi casa, se portaron de lo más amables, y cual va siendo mi sorpresa que en el piso de arriba cuando van sacando a uno de los sicarios a uno de los de la banda del Chapo, yo me quede más impactado que ellos” relato Kochulito Montiel.

“Ellos pensaron que yo lo había dejado entrar, pero yo por donde, por donde lo iba a dejar entrar si mi casa está asegurada, y después caí en cuenta, que el en el patio habían cortado los cables y la puerta que estaba abierta del pasillo es porque él se había subido por ahí”.

Montiel expresa que tuvo mucha suerte, “Yo corrí con suerte, porque a un paso esta la puerta de mi recamara, pero él opto por subirse al segundo piso y ahí lo capturaron” agregó Montiel.

En las declaraciones Montiel también cuenta sobre el captura de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo' Guzmán.

"Él (Chapo Guzmán) se escapa de la casa por un túnel que hicieron ahí, que tenía bajada a las alcantarillas", aseguró Montiel narrando la versión que le dieron los marinos que participaron en el operativo.

El Kochulito asegura que dos de los presuntos sicarios que cuidaban al Chapo intentaron huir del operativo, y que uno de ellos fue abatido en la casa del peleador y el otro en la casa de un vecino. 

Montiel confirmó a Univisión, según la versión que le contó uno de los marinos, que el operativo inició en la casa aledaña a la residencia del peleador donde se encontraba Joaquín Guzmán, que el narcotraficante se escapó por un túnel que conectaba con el sistema de alcantarillas de la ciudad y finalmente fue apresado en un motel donde se habría refugiado.

Video de las declaraciones de Kochulito Montiel


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right