Inicia sesión ó Regístrate
Los campeones mexicanos con los que finalizó el 2015 0
COMENTARIOS

Los campeones mexicanos con los que finalizó el 2015

31 diciembre, 2015 02:02 p.m.

El 2015, terminó con cuatro nuevos campeones mexicanos en el boxeo, seis en total, aquí te los presentamos.

Los nuevos campeones:

Canelo Álvarez - Campeón medio del CMB

Se coronó campeón este año al vencer a Miguel Cotto por decisión unánime en el Mandalay Bay de Las Vegas. 

Francisco "Bandido" Vargas – Campeón Superpluma del CMB

En una de las peleas más emocionantes del 2015, Francisco "Bandido" Vargas conquistó el título superpluma del CMB al vencer al "matamexicanos" Takashi Miura por nocaut técnico en el noveno asalto.

Leo Santa Cruz – Campeón pluma AMB

Leo Santa Cruz renunció al cetro supergallo del CMB para buscar suerte en la división inmediata, y en su primera pelea en pluma se coronó supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que estaba vacante.

Fue el 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, California, donde disputó una de las mejores peleas del año para dar cuenta de su compatriota Abner Mares, por decisión mayoritaria, y agenciarse el cetro en disputa.

Julio "Pollito" Ceja – Campeón Supergallo del CMB

Después de que Leo Santa Cruz dejará el título vacante, el mexicano Julio "Pollito" Ceja fue elevado a campeón absoluto, ya que el Pollito Ceja se había coronado campeón interino al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a su compatriota Hugo "Cuatito" Ruiz.

Moisés Flores – Campeón interino supergallo de la AMB

Moisés Flores, quien ganó el interino supergallo de la AMB tras vencer en el mes de abril al colombiano Oscar Escandón, por decisión dividida, y lo defendió en septiembre al vencer por nocaut técnico al argentino Luis Emanuel Cusolito.

Los campeones que retuvieron sus títulos

Carlos Cuadras - Campeón Supermosca del CMB


El Príncipe Cuadras, se coronó campeón en mayo del 2014 ante Srisaket Sor Rungvisai, y desde ese momento ha realizado 5 exitosas defensas ante: José Salgado, Marvin Mabait, Luis Concepción, Dixon Flores y Koki Eto.

Juan Francisco Estrada – Campeón Mosca de la AMB y OMB

El Gallo Estrada fue reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en este 2015 por sus exitosas defensas de título ante: Milan Melindo, Richie Mepranum, Giovani Segura, Rommel Asenjo y Hernán Márquez.

Los boxeadores mexicanos que perdieron su título durante el 2015


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right