Inicia sesión ó Regístrate
Con el aguijón lleno de veneno Miguel Alacrán Berchelt 0
COMENTARIOS

Con el aguijón lleno de veneno Miguel Alacrán Berchelt

18 diciembre, 2015 10:11 p.m.

Con la motivación de recibir el próximo año la esperada oportunidad de buscar un cinturón mundial, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, clasificado número 1 de la OMB, va este sábado contra el panameño Rolando “Tractor” Giono, en la pelea estelar de la función con la que Zanfer Promociones y Max Boxing cerrarán su temporada 2015.

Berchelt (27-1, 24 KO’s) y Giono (17-6, 11 KO’s) pelearán a diez rounds en la división Superpluma, encabezando la cartelera en el Coliseo Yucatán de la capital yucateca, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

En el combate coestelar de esta velada el invicto yucateco Iván “Terrible” Montero (19-0, 8 KO’s) irá contra el poderoso noqueador sinaloense (18-2, 18 KO’s), un duelo que convertirá el cuadrilátero del Coliseo Yucatán en un polvorín.

De ganar este sábado, Berchelt, que ha ganado sus tres peleas de este año iría en el 2016 contra el ganador del tercer duelo entre el monarca de la OMB, el boricua Román “Rocky” Martínez y el retador, el sonorense Orlando “Siri” Salido.

Retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el yucateco buscará seguir encabezando la fila para disputar el título mundial Superpluma en el 2016.

El “Alacrán” yucateco realizó su preparación para esta pelea en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de Alfredo Caballero, entrenador del doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Giono, ex contendiente mundial Superpluma, le dio una gran pelea al mexicano Emanuel “Pollo” López este año, combate en el que estuvo en disputa el título interino de la OMB, y aunque perdió por nocaut en diez asaltos, dejó constancia de su calidad.

Este año, el panameño ha sostenido dos combates, con un triunfo sobre Tony Gómez en marzo y la derrota ante el “Pollo” López. 

Pesos oficiales

Miguel Berchelt 131.6 lbs. vs. Rolando Giono 131.5 lbs.

Iván Montero 154.5 lbs  Juan Montiel 155.3 lbs.

Eduardo Torres 135.2 lbs. vs.  Miguel Ángel González 135.2 lbs.

Fernando Cárcamo 147.11 lbs. vs. Jonathan Durán dio 148.2 lbs.

Sacarán chispas

Una pelea con alto grado de explosividad será la que sostendrán el sinaloense Juan “Juanito” Montiel y el invicto al yucateco Iván “Terrible” Montero.

“Juanito” Montiel (18-2, 18 KO’s), dueño de una pegada paralizante, como lo demuestra su récord, viene de ganar sus dos más recientes peleas, ambas por nocaut en el segundo asalto, ante Gabriel Agramón y Luis Rey Campoa.

Montero (19-0, 8 KO’s) también tiene dinamita en los nudillos y tendrá la ventaja de ser local en este combate está pactado a diez asaltos en la división Superwelter. En este 2015, el yucateco tiene triunfos sobre Michel Rosales y Ramsés Agatón.

Se trata, pues, de dos boxeadores jóvenes y en ascenso, que podrían convertirse en las estrellas de la noche el próximo sábado en el Coliseo Yucatán, dadas sus características.

Cárcamo viene con todo

Uno de los más interesantes prospectos de Zanfer, el sonorense Fernando “Guerrero Yaqui” Cárcamo entrará en acción a 8 rounds en la división Ligero contra el capitalino Jonathan “Bebé” Durán.

Cárcamo (15-10-1, 6 KO’s) va en este atractivo duelo contra el “Bebé” Durán (19-6, 15 KO’s), un púgil de amplia experiencia que pondrá a prueba la capacidad del sonorense.

El local Eduardo “Lalo” Torres (18-0, 10 KO’s) enfrentará al tapatío Miguel Ángel “Ranita” González (22-6-1, 12 KO’s) en combate a diez asaltos en peso ligero.

El tamaulipeco Ramón “Bombardero” Hidalgo (4-0, 2 KO’s) irá contra el yucateco Óscar “Elegante” Arjona  (10-3, 5 KO’s) a seis rounds en Superligero; Eduardo “Zurdito” Ramírez (16-0-2, 6 KO’s) ante Humberto “Chato” Morales (14-12-4, 8 KO’s) a ocho vueltas en Supergallo.

En combate femenil, la invicta Silvia “Guerrerita” Torres (8-0, 3 KO’s) enfrentará a Érika “Gaviota” Vázquez a seis rounds en Minimosca.

Otra pelea será entre Julián “Niño Artillero” Yedras contra el sinaloense José Manuel “Big Bang” Sánchez.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right