Inicia sesión ó Regístrate
Miguel Berchelt enfrenta el sábado a Rolando Giono en busca de afianzar oportunidad titular 0
COMENTARIOS

Miguel Berchelt enfrenta el sábado a Rolando Giono en busca de afianzar oportunidad titular

15 diciembre, 2015 12:54 p.m.

Berchelt busca afianzar oportunidad titular 

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, clasificado número 1 de la OMB, enfrentará el próximo sábado en Mérida, Yucatán, al panameño Rolando “Tractor” Giono, en la pelea estelar de la función con la que Zanfer Promociones cerrará su temporada 2015.

Berchelt (27-1, 24 KO’s) y Giono (17-6, 11 KO’s) pelearán a diez rounds en peso Superplumna, encabezando la cartelera en el Coliseo Yucatán, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El combate coestelar de esta velada será entre el invicto yucateco Iván “Terrible” Montero (19-0, 8 KO’s) y el jalisciense Daniel “Galeno” Sandoval (37-3-0, 34 KO’s), un duelo entre poderosos golpeadores.

El “Alacrán” Berchelt ha sostenido tres peleas este año y las tres las ha ganado en el quinto asalto, contra René “Chirizo” González, Sergio Puente y Josué Bendana.

Retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el yucateco buscará mantenerse a tono para disputar el título mundial Superpluma en el 2016, pero enfrente tendrá a un boxeador de reconocida peligrosidad.

Berchelt realizó su preparación para esta pelea en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de Alfredo Caballero, entrenador del doble ex campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada. Este domingo viajó a Mérida, Yucatán.

Giono, ex contendiente mundial Superpluma, le dio una gran pelea al mexicano Emanuel “Pollo” López en junio de este año, combate en el que estuvo en disputa el título interino de la OMB, y aunque perdió por nocaut en diez asaltos, dejó constancia de su calidad.

Este año, el panameño ha sostenido dos combates, con un triunfo sobre Tony Gómez en marzo y la derrota ante el “Pollo” López.

El “Tractor” Giono que cerró su preparación el sábado en Panamá, donde entrenó al lado del campeón mundial Nicholas Walters, dijo que no le tiene miedo a Berchelt, pero si respeto.

“Estoy listo para dar un gran espectáculo como siempre lo he hecho y ahora voy mejor entrenado, con mucha más técnica, listo para sacar el triunfo en esta oportunidad de oro”, puntualizó el púgil istmeño.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right