Inicia sesión ó Regístrate
Acuerdan Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin para este 2016 0
COMENTARIOS

Acuerdan Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin para este 2016

14 diciembre, 2015 12:41 p.m.

Este lunes fue la fecha estipulada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que ambas partes lleguen a un acuerdo para firmarse la pelea entre Gennady Golovkin vs Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

EL CMB, aprobó que tanto Canelo Álvarez como Gennady Golovkin puedan hacer una pelea de defensa voluntaria antes de que se enfrenten, pero después de realizada la pelea, tendrán un periodo de 15 días para hacer las negociaciones necesarias para que se realice Canelo vs Golovkin de lo contrario serían despojados de su título absoluto o interino. 

Este fue el comunicado del CMB referente al status Canelo vs Golovkin:

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC)  con la total cooperación de las partes interesadas, anuncia el estado de la división de peso medio. Debido a la solicitud del actual campeón, Saúl Álvarez, el titular interino del mismo peso, Gennady Golovkin, y sus respectivas compañías promotoras, Golden Boy Promotions y K2 Promotions, nuestro organismo se pronuncia de la siguiente forma. 

Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate. Se otorgará un período de negociaciones libres de 15 días tras sus peleas o a partir del 31 de mayo de 2016. Si no se llega a un acuerdo, se realizará una subasta conforme a las normas y lineamientos del WBC.  

En caso de que tras sus defensas voluntarias uno de ellos no sea capaz de pelear para determinar el campeón medio WBC indiscutible, el peleador no disponible perderá su condición de campeón mundial o campeón interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del Consejo Mundial de Boxeo. 

“Canelo” vs. “GGG” es uno de los eventos más importantes del boxeo; afortunadamente las empresas que los promueven y sus socios han tenido una  excelente comunicación para llevar a cabo su encuentro. El objetivo final  de todas las personas involucradas es promover las mejores condiciones para sus boxeadores y para el mundo  del boxeo,  así como también preservar su compromiso,  al  mismo tiempo que se respeten las reglas del organismo rector, el Consejo Mundial de Boxeo. 

El WBC, como organización que regulará eventualmente la esperada pelea “Canelo” vs. “GGG”, por este medio reconoce, apoya y acepta los esfuerzos de ambas partes para permitir que  una de las más esperadas y competitivas peleas se lleve a cabo.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right