Inicia sesión ó Regístrate
Jhonny González venció a Hurricane Futa 0
COMENTARIOS

Jhonny González venció a Hurricane Futa

06 diciembre, 2015 01:20 a.m.

Ante un lleno impresionante en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa; el mexicano Jhonny González se coronó campeón Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por puntos al japonés Hurricane Futa un atractivo combate que dejó un gran sabor de boca entre la afición.

El noqueador capitalino manejaba con maestría el ritmo del combate, imprimiendo su sello con combinaciones de tres y cuatro golpes; aunque la movilidad del asiático evitaba que recibiera mayor castigo.

Para la recta final de la contienda, el nipón perdió un punto por sus constantes embates con la cabeza que tenían ya el rostro del triple monarca del mundo muy hinchado y enrojecido; el orgullo de la Colonia Constitución de la República, sufrió con el estilo poco ortodoxo y sucio del nipón, aunque ya no perdería la ventaja en las puntuaciones de los jueces, que tras los doce episodios entregaron totales de 119-104, 119-109 y 119-112, todos en favor del capitalino, quien de esta forma demostró que se encuentra en condiciones de ir en busca de la corona universal de las 130 libras, y para concederle la esperada revancha al triple campeón mundial Abner Mares tras aquel nocaut que sigue presente en la memoria de los aficionados.

“Metro“ Guevara con el título en la mira

En un encuentro trabado, el mazatleco Alberto “Metro“ Guevara, se impuso por decisión dividida al tamaulipeco Arturo “Rey“ Santos, en un auténtico choque en la cima de la categoría que ninguno de los dos jóvenes talentos querían perder.

Santos, sabedor de la relevancia del combate se lanzó con todo al ataque, mostrando lo mejor de su repertorio en la ofensiva; mientras que el “Metro“ no dejaba golpe sin respuesta cerrando aún más las acciones y dificultando el trabajo para los jueces.

De a poco el experimentado olímpico mexicano en beijing 2008 fue envolviendo al mazatleco, quien recurría a los amarres, por lo que en el octavo le fue descontado un punto por entrar al ataque con la testa por delante.

El metro tuvo un mejor cierre de combate, sabedor de que necesitaba apretar el acelerador a fondo y así lo hizo, tras los diez giros los jueces decretaron totales de 92-97, 96-93 y 96-94 en favor del “Metro“ quien se pone a un paso de la disputa del título del orbe.

El invicto ex seleccionado nacional, Aarón “Fantasma“ Alameda se apuntó merecido triunfo sobre el tapatío Santiago “Chango“ Estrada en duelo que abrió las hostilidades de los “Sábados de Box“.

Alameda dominó por completo el combate desde su efectiva guardia zurda, lanzando poderosas combinaciones que el jalisciense resistió a pie firme; un cierre a tambor batiente del “Chango“ puso en serios predicamentos al de Nogales, Sonora; sin embargo hizo gala de sus recursos para mantener la ventaja en las puntuaciones de los jueces que terminaron por darle un fallo unánime a favor.

Karim “Traviesito“ Arce, sobrino del multicampeón Jorge “Travieso“ Arce fue muy superior al guasavense Jairo “Zorrito“ Miranda y terminó por repetirle la dosis al noquearlo en un giro, en pleito de revancha que estaba pactado a cuatro tandas en peso mosca.

El coahuilense Jonathan “Pesadilla“ Padilla se levantó de la lona para noquear de forma impresionante al local Anthony “Boy“ Jiménez, duelo por demás emocionante donde la afición mochitense terminó reconociendo la calidad del de Piedras Negras quien había caído en el primer giro y con una vistosa combinación provocó la intervención del tercero en la superficie cuando transcurrían 2:10 del cuarto giro de los seis en que estaba acordado el choque.

Rodolfo “Rudy“ Flores se impuso de forma convincente tras seis capítulos al combativo Jesús “Chovy“ Acosta en pleito que se fue a la distancia y que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca; Jesús Zazueta mostró su gran talento al poner fuera de combate en dos giros a Jesús “Bombazo“ Camacho en pleito pactado a 4 rondas en peso ligero.

En otros resultados, Alfonso Llanes empató en entretenido duelo con Juan Carlos “Pitbull“ Medellín en pleito a cuatro asaltos en peso liviano; Roberto Verdugo se impuso por puntos a Iván “Takechi“ Nájera en peso pluma; Lamberto Santos también venció a José Alonso en la división de los superligeros por decisión; Roberto “Llantero“ Acosta noqueó en dos rounds a Jesús Soto en pleito pactado a 4 en 60 kilos y Gerardo “Sombra“ Castillo, noqueó de forma espeluznante a Brian Santillanes en un round.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right