Inicia sesión ó Regístrate
Chihuas Rodríguez vs Moi Fuentes este sábado en Tecate 0
COMENTARIOS

Chihuas Rodríguez vs Moi Fuentes este sábado en Tecate

30 noviembre, 2015 03:43 p.m.

Dos de los mejores exponentes mexicanos en los pesos pequeños, Francisco “Chihuas” Rodríguez y Moisés “Moi” Fuentes, se enfrentarán en la pelea estelar de la función que se realizará el próximo sábado en el Gimnasio Municipal Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Tecate, Baja California.

El ganador de este combate a diez rounds, que será transmitido por Azteca 7, La Casa del Boxeo, podría obtener el derecho a disputar el cinturón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tiene en su poder el filipino Donnie Nietes.

En la pelea coestelar de la cartelera montada por Zanfer, Felipe "Gallito" Orucuta enfrentará a José "Torero" Cayetano a diez rounds en peso Gallo.

Tanto Fuentes (clasificado número 2 de la OMB) como Rodríguez (ubicado en el lugar 5 del mismo organismo) se encuentran en un gran momento de sus carreras, ya han sido campeones mundiales y están ansiosos por volver a ceñirse una corona del orbe.

El “Chihuas” fue doble campeón Mínimo de la OMB y la FIB, títulos que obtuvo en 2014 y a los que tuvo que renunciar a finales de ese año por problemas para dar el peso; mientras que Fuentes ha sido monarca Mínimo de la OMB y también Minimosca interino de la OMB.

Rodríguez (17-3-1, 11 KO’s) no pelea desde el 11 de julio cuando falló en su intento de conquistar el título Minimosca de la OMB al caer por decisión ante Nietes, pero el púgil regiomontano está decidido a buscar lo más pronto posible una oportunidad titular, la que podría quedar definida si se impone a Fuentes, un púgil de gran calidad y contendiente mundial que también ya enfrentó a Nietes.

El doble ex campeón mundial Mínimo estaba contemplado para pelear contra Ronald Ramos en la función del pasado 10 de octubre en la Arena Ciudad de México del Distrito Federal, pero los médicos le impidieron pelear a causa de un corte en una de sus cejas.

Por su parte, Fuentes (22-2-1, 12 KO’s) le dio una gran pelea a Nietes en marzo de 2013 con resultado de empate, aunque en la revancha celebrada un año después el filipino se impuso por nocaut en siete asaltos. Ambos combates fueron en Filipinas.

Fuentes, de 30 años, ha demostrado que se encuentra en plenitud de condiciones y dispuesto a ir en busca de otra pelea por una corona del mundo, como lo demostró en julio de este año al imponerse al ex campeón mundial Oswaldo “Gallito” Novoa.

Desde la derrota ante Nietes en mayo de 2014, cuando el filipino se impuso por nocaut en nueve asaltos, Moisés ha ligado tres triunfos luego de esa derrota y de nuevo tiene en la mira al púgil asiático.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right