Inicia sesión ó Regístrate
21 Boxeadores que murieron en el ring 0
COMENTARIOS

21 Boxeadores que murieron en el ring

24 noviembre, 2015 10:25 p.m.

El box es un deporte bastante emocionante, pero altamente riesgoso. Aquí les presentamos una lista con los 21 casos más sonados de boxeadores que perdieron la vida practicando el deporte que más les gustaba.

1 - Davey Moore (Estados Unidos), 1933-1963

Un año después, el cubano Ultiminio Ramos venció por nocaut técnico en el décimo round al norteamericano David Moore, por la faja de peso pluma. Este ingresó al hospital y murió el 21 de marzo de 1963.  Ultiminio Ramos también es uno de los boxeadores que murieron en el ring.

2 - Carlos Barreto (Venezuela), 1976-1999 

El venezolano Carlos Barreto quedó con múltiples lesiones en su cerebro tras una pelea contra su compatriota Luis Valbuena en 1999. A causa de esos golpes, él perdió la vida. Barreto también es uno de los 10 boxeadores que murieron en el ring.

3 - Becky Zerlentes (Estados Unidos), 1970-2005

Becky Zerlentes es la única boxeadora que ha perdido la vida en el ring. Este trágico suceso ocurrió en el 2005, mientras participaba en el Campeonato Estatal de Boxeo Femenino de Colorado.

4 - Luis Villalta  (Perú), 1969-2004

El boxeador peruano Luis Villalta quiso defender su título de la Asociación Norteamericana de Boxeo ante Ricky Quiles, pero al final del combate tuvo que ser llevado al hospital, donde murió tras una cirugía al cerebro. Villalta también es recordado como uno de los boxeadores que murieron en el ring.

5 - Marco Antonio Nazareth

Tres días después de su intensó combate contra Omar Chávez, en el 2009, Marco Antonio Nazareth fue diagnosticado de muerte cerebral. Cuatro días después perdió la vida.

6 - Jimmy Doyle (Estados Unidos), 1924-1947

Entre las muertes que registra la historia, el 24 de junio de 1947, el estadounidense Ray Robinson venció por nocaut técnico a su coterráneo Jimmy Doyle, en un combate por el cetro mundial de peso welter. Doyle cayó en coma y nunca logró recuperarse. 

7 - John Richard Owen (Gales), 1956-1980

Fue un exitoso boxeador profesional proveniente de Gales que sostuvo título de campeón mundial de peso gallo para Gran Bretaña y Europa y se convirtió en el primer galés en ostentar el título gallo para la Mancomunidad Británica de Naciones. La catástrofe se dio a los 25 segundos del duodécimo round, un derechazo terminó por cimbrar a Owen y a enviarlo a la lona, Pintor retenía el título. Owen quien tenía un cráneo delicado (sin él saberlo), nunca recuperó la conciencia y a pesar de la extensa cirugía que se le practicó, cayó en un coma profundo. Fue declarado muerto el 4 de noviembre de 1980 a la corta edad de 24 años.

8 - Francisco Bejines  (México), 1962-1983

Francisco Bejines fue un boxeador mexicano que estaba dispuesto a conseguir el título mundial de peso gallo. Sin embargo, en 1983, en una pelea contra el estadounidense Alberto Dávila, perdió la vida tras recibir varios golpes en su cabeza.

9 - Benny Paret (Cuba), 1937 -1962 

Benny Paret fue un boxeador cubano que logró el título mundial de peso welter en 1960. En su intento por recuperar su título, en una pelea contra Emile Griffith, él recibió tantos golpes que perdió la vida. Él es uno de los  boxeadores más recordados que han perdido la vida en el ring.

10- Duk Koo Kim (Corea del Sur), 1959-1982 

Tras 39 golpes consecutivos de Ray Mancini, el boxeador coreano Duk Koo Kim cayó a la lona y entró en coma. Cuatro días después de la pelea, él perdió la vida.

11 - Pedro Alcázar (Panamá), 1975-2002 

El panameño Pedro Alcázar perdió el título mundial súper mosca en el 2002 contra Fernando Montiel. Al día siguiente de la pelea, él se desmayó en su hotel y poco tiempo después perdió la vida.

12 - Oscar González (México)

El púgil disputó el campeonato Latino Plata CMB de peso pluma contra Jesús Galicia y durante el combate se desvaneció en el décimo round sobre el ring, fue trasladado al hospital donde fue diagnosticado con traumatismo cráneo-encefálico severo, después de 36 horas de terapia intensiva, perdió la vida.  

13. Daniel Aguillón (México)

En el 2008, tras perder por nocaut ante Alejandro Sanabria, Aguillón dejó de existir cinco días después del nocaut que sufrió.

14. Jimmy García (Colombia) 

El colombiano perdió la vida en la pelea por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el 6 de mayo de 1995 ante el mexicano Gabriel Ruelas.

15. Carlos Meza

El boxeador colombiano falleció tras no recuperarse de las graves lesiones en el combate ante el panameño Ricardo Córdoba. Meza, de 26 años, nacido en la caribeña Barranquilla, disputó 25 peleas profesionales, con 21 triunfos, 3 derrotas y un nulo.

16. Martín Sánchez

El púgil mexicano de 26 años, falleció en un hospital de la ciudad estadounidense de Las Vegas como resultado de las lesiones que sufrió en una pelea frente al ruso Rustam Nugaev. El mexicano es el segundo boxeador que muere después de una pelea en Las Vegas en los últimos tres años y el quinto desde 1994. El boxeador llegó al combate sin contar con el aval médico debido que no había renovado su licencia como boxeador. Muchas incógnitas en la muerte de este joven deportista.

17. Yosam Choi

Choi ganó el combate al indonesio Heri Amol por decisión unánime en 12 rounds. Al término del combate se desvaneció sobre el ring y tras una operación de urgencia por un coágulo cerebral no se recuperó y falleció. El púgil coreano había sido campeón del mundo de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

18. Rey Hernández 

El veracruzano también dejó la existencia tras perder ante Mike Trejo por nocaut efectivo en seis rounds, en noviembre de 1996 en Texas. 

19. Frankie Leal

Francisco Javier "Frankie" Leal murió a los 26 años, luego de ser trasladado de urgencia por los golpes que sufrió ante su compatriota Raúl Hirales Jr.

20. David Acevedo

El boxeador nicaragüense David ‘El Terry’ Acevedo falleció el pasado 21 de noviembre, después de permanecer hospitalizado ocho días luego de haber sido noqueado por Nelson Altamirano.

21. Leavander Johnson 

Colapsó tras una derrota por nocaut técnico ante Jesús Chávez el 17 de septiembre de 2005. Johnson falleció en el hospital cinco días después.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right