Inicia sesión ó Regístrate
De ganar Miguel Cotto, Gennady Golovkin será el nuevo campeón del CMB 0
COMENTARIOS

De ganar Miguel Cotto, Gennady Golovkin será el nuevo campeón del CMB

18 noviembre, 2015 07:46 p.m.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, expreso sentirse triste con la decisión de Miguel Cotto de no cumplir acuerdos para su combate ante Canelo Álvarez, lo cual llevó al organismo a tomar la decisión de desconocer a Cotto como campeón.

En pláticas con ESPN, Sulaimán señaló que de ganar Miguel Cotto la pelea ante Canelo, el CMB reconocerá a Gennady Golovkin como campeón absoluto, pero de ganar Canelo, entonces será el campeón de peso medio.

"El Consejo Mundial de Boxeo contactó a los dos boxeadores y sus promotores para firmar un acuerdo, se puso una fecha límite, llegó a todas las instancias, se dieron las prórrogas necesarias, y nos notificó Roc Nation y Cotto que no participaban con el acuerdo del CMB abandonando su derecho como campeón mundial", comentó Sulaimán.

Mauricio Sulaimán confirmó la cantidad de la sanción que habían pedido a Cotto era de 300 mil dólares, cuota que se había pactado para no obligar a Cotto a pagar el tres por ciento de su bolsa como indican las reglas.

Por esperar la oportunidad, Gennady Golovkin recibirá la cantidad de 800 mil dólares, esto fue un acuerdo que hicieron entre promotores.

"Nosotros mencionamos esa cuota de buena fe reduciendo la cantidad del tres por ciento de lo que va a ganar Cotto, pues su bolsa será mucho mayor, y lo del step aside (hacerse a un lado en espera de la pelea de campeonato) con Golovkin fue un acuerdo entre promotores", especificó Sulaimán a ESPN.

Mauricio confirmó  que si Canelo gana puede ser campeón del CMB, y expreso sentirse decepcionado por la decisión del equipo de Cotto.

"Lo que les pedíamos era acatar las reglas del CMB, el pago de certificación de la pelea y no firmaron, Canelo si lo firmó, por lo tanto Canelo puede conquistar el título y Cotto lamentablemente ya no es campeón del CMB", afirmó.

El CMB preparó un cinturón especial para la pelea entre Cotto vs Canelo, el cual incluye diamantes y piedras preciosas, con la finalidad de reconocer la calidad del ganador, sin embargo, ahora sólo estará disponible para el mexicano en caso de ganar y esté dispuesto a exponer este título ante el campeón interino Gennady Golovkin.

Video de la entrevista con Mauricio Sulaiman


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right