Inicia sesión ó Regístrate
Adrián Diamante Estrella venció al colombiano Orlen Padilla 0
COMENTARIOS

Adrián Diamante Estrella venció al colombiano Orlen Padilla

16 noviembre, 2015 09:41 p.m.

El regiomontano Adrián “Diamante“ Estrella avasalló al colombiano Orlen Padilla la noche de este sábado en el Gimnasio Miguel Barragán de San Luis Potosí, donde conquistó el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los livianos.

El evento organizado por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Playboy México, llegó a millones de hogares completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

En el duelo entre el mexicano y el colombiano, no hubo round de estudio y mucho menos tregua, pues desde el primer campanazo ambos salieron con lo mejor de su repertorio aunque el “Diamante“ impuso pronto su pegada certera para poner a raya al de Puerto Colombia que se refugiaba en las cuerdas.

De a poco el orgullo de Guadalupe, Nuevo León; se fue haciendo dueño de las acciones, con potentes combinaciones de dos y hasta tres golpes que fueron minando la condición y la resistencia del sudamericano que recurría a técnicas poco ortodoxas y fuera del reglamento en su intento de detener a Adrián.

Fue en el sexto giro cuando la superioridad manifiesta del neoleonés, obligo al referee Rafael Saldaña a detener el combate para de ese modo evitar un daño innecesario en Padilla, y a los 2:13 intervino para detener el choque y desatar la algarabía en el graderío.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde Ricardo gallardo Juárez como testigos de honor y a quienes el “Diamante“ obsequió los guantes con los que obtuvo su triunfo 24 como profesional.

“CHURRITOS“ EN PLAN GRANDE

El capitalino Juan “Churritos“ Hernández se apuntó un triunfo importantísimo en sus aspiraciones titulares al derrotar por nocaut técnico al también clasificado mundial filipino Raymond “Tornado“ Tabugon en el encuentro semiestelar de la velada.

Hernández Navarrete se envalentonó con el griterío en las gradas y de a poco fue encontrando la clave para vencer al “Tornado“ quien había comenzado el combate con lo más pesado de su artillería, aunque el mexicano encontró su punto débil y supo aprovecharlo para apuntarse una merecida victoria luego de enviar a su contrincante a la lona y de la oportuna intervención del tercero en la superficie de combate; decretando la victoria del “Churritos“ a los 2:35 del quinto episodio.

Al final de la contienda el “Churritos“ aseguró que le gustaríá desafiar al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito“ González, pues se encuentra en el mejor momento de su carrera y vaya que lo demostró frente al peligroso tagalo.

CONCIERTO DE MANO IZQUIERDA DE LA “JOYA“ 

La excampeona mundial Esmeralda “Joya“ Moreno volvió a la senda del triunfo de forma espectacular al vencer de forma categórica a la también mexiquense Yesenia “Pequeña“ Martínez, con un magistral manejo de la mano izquierda que la “Pequeña no pudo descifrar.

Fue al final del sexto rollo cuando la excontendiente mundialista acusó un intenso dolor en la mandíbula, por lo que su esquina determinó que no saliera a combatir, pues además estaba siendo ampliamente superada por la “Joya“, al final de la velada, se anunció que Martínez había sufrido una fractura.

En el duelo principal del respaldo que llegó a todo el continente por las pantallas de TDN, el capitalino Gustavo “Vitaminas“ Garibay se impuso por puntos en un combate de poder a poder al chihuahuense Mario “Águila“ Lozano, en duelo de jóvenes talentos.

En otro gran combate que mantuvo al filo de la butaca a los miles de aficionados Alexis “Baby“ Reyes superó una prueba de fuego al derrotar luego de ocho fragorosos episodios al chiapaneco Jesús “Che Ché“ Santillán; mientras que su primo José “Gallito“ Reyes refrendo su condición de invicto al vencer por decisión unánime a Salvador “Chava“ Hernández en choque dentro de la escala de los supergallos.

Un duelazo entre jóvenes invictos fue el que protagonizaron el regio Yudel “Guerrerito“ Reyes y el capitalino Damián “Demonio“ Sánchez, en un combate donde ninguno merecía cargar con la derrota, pero al final fue el “Guerrerito“ quien con dos caídas a su favor se apunto la victoria.

En otros resultados de la emocionante velada, el michoacano Marcos Méndez noqueó en dos rollos al hidalguense Plácido Pérez en combate que estaba acordado a 6 rollos en peso mediano; mientras que el tamaulipeco José Lara venció al debutante Omar García.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right