Inicia sesión ó Regístrate
Daniel Bad Boy Rosas y Roberto Pucheta listos para este sábado 0
COMENTARIOS

Daniel Bad Boy Rosas y Roberto Pucheta listos para este sábado

13 noviembre, 2015 01:52 p.m.

Daniel “Bad Boy” Rosas sostendrá este sábado su segunda pelea en este año, llevando como rival a Roberto “Escorpión” Pucheta, en función de Zanfer que se realizará en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México.

Luego de un alto en el camino el año pasado, en el que sufrió las primeras dos derrotas de su carrera, el “Bad Boy” (19-2-1, 12 KO’s) ha retomado el camino con toda la intención de disputar de nuevo un título mundial.

El combate contra Pucheta, que será transmitido por Azteca 7, La Casa del Boxeo, será a diez rounds en la división Supergallo.

Durante la ceremonia de pesaje realizada este viernes en el Deportivo Tlalli, escenario de la función de este sábado, el “Bad Boy Rosas registró 121 libras, mientras que Pucheta marcó 121.11 libras.

El “Bad Boy”, con nuevo entrenador, ha dejado atrás las dolorosas derrotas del año pasado ante Rodrigo Guerrero y Alejandro “Payasito” Hernández, ante quien disputó el cinturón Gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La de este sábado será la segunda pelea en este año para el púgil capitalino, quien el pasado 5 de septiembre se impuso por nocaut técnico en ocho rounds al peligroso filipino Jhon Gemino.

Rosas realizó una intensa preparación en la Ciudad de México con carreras matutinas en el Parque Nacional Desierto de los Leones y sesiones de trabajo técnico en el Gym Trébol.

Una persona clave en esta nueva etapa dentro de la carrera del “Bad Boy” es el entrenador Guillermo “Sargento” Becerril, que ha sabido meterlo al ritmo de trabajo e imponer disciplina para lograr buenos resultados.

Pucheta (12-5-1, 5 KO’s) es un boxeador con mucha más experiencia de la que podría decir su récord, por lo que será un rival de cuidado en la función de este sábado en el Deportivo Tlalli.

En este 2015, el “Escorpión” Pucheta se impuso a Martín Casillas el 24 de julio y el 8 de agosto perdió por decisión ante Felipe Orucuta.

Pesos oficiales:

Daniel Rosas 121 lbs. vs. Roberto Pucheta 121.11 lbs.

Ramsés Agatón 147.11 lbs. vs. Jhonny Navarrete 148.2 lbs.

Abner López 143 lbs. vs. Daniel Echeverría 143.5 lbs.

Armando Garibay 140.6 lbs. vs. Aldair Apolinar 142.3 lbs.

‘Faraón’ a sacarse la espina

Ramsés “Faraón” Agatón y Jhonny “Vaquero” Navarrete se enfrentarán en un duelo entre púgiles mexiquenses de reconocida capacidad, que será la antesala para la pelea estelar. Agatón pesó 147.11 libras y Navarrete 148.2.

El “Faraón” Agatón (16-2-3, 8 KO’s) perdió el pasado 1 de agosto una decisión técnica ante el invicto yucateco Iván “Terrible” Montero, luego de sufrir una cortada en la ceja derecha producto de un cabezazo accidental cuando la pelea estaba muy pareja.

Antes de la derrota ante Montero, que no lo dejó nada conforme, Agatón acumulaba 11 peleas sin perder.

El “Vaquero” Navarrete (29-7-1, 15 KO’s), por su parte, vio rota una racha de 12 triunfos seguidos al caer por decisión ante el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo el pasado 8 de agosto.

Será una pelea con mucho en juego, en la que los dos saldrán a dar el todo por el todo, decididos a no sufrir una segunda derrota seguida.

Prometen choque de poder 

Otro combate de lujo en esta velada, pondrá frente a frente a dos jóvenes prospectos del boxeo mexicano como son Abner “Jaeger” López y Daniel “Tocado” Echeverría.

“Jaeger” López (23-4, 19 KO’s) busca dar el salto de calidad que lo lleve a disputar un título mundial, considerando que es un púgil de buen boxeo y con poder en los nudillos.

Echeverría (18-1, 16 KO’s) viene de sufrir la primera derrota de su carrera el pasado 29 de agosto, cuando fue superado por Jorge “Maromerito” Páez, quien se impuso por decisión mayoritaria.

El boxeador nacido hace 23 años en Gómez Palacio, Durango, había logrado dos victorias este año, la primera ante Omar Estrella en marzo y en mayo frente a Gregorio Pérez.

Resto de la cartelera

En otras peleas preliminares, el peso Gallo capitalino Israel Picaso (3-0, 2 KO’s) buscará mantener su invicto ante Manuel González (2-2, 1 KO’s) en pelea a seis rounds.

Un choque entre tlalnepantlenses será entre los supermoscas Joaquín Cruz (7-0, 2 KO’s) y Bryan Bado (3-0, 2 KO’s), que buscarán conservar su condición de invictos en un combate a seis asaltos.

En otro choque a seis vueltas en peso Pluma, el distritense Francisco Ibinarriaga (2-0, 1 KO) va contra Martín Navarrete (1-1), de Zumpango, Estado de México.

Armando “Teniente” Garibay (7-2, 4 KO’s) chocará con Aldair Apolinar (1-2) y Manuel Soto con Francisco Carreño. 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right