Inicia sesión ó Regístrate
10 Cosas que no sabías de Miguel Cotto 0
COMENTARIOS

10 Cosas que no sabías de Miguel Cotto

18 noviembre, 2015 07:56 p.m.

1. Miguel Angel Cotto Vásquez, nació en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, un 29 de Octubre de 1980, hijo de Miguel Cotto Carrasquillo, quien falleció en el 2010, y Juana Vásquez, la familia Cotto Vásquez volvió a Caguas, Puerto Rico cuando Miguel tenía dos años de edad.

2. La razón por la que Miguel Cotto inicio en el boxeo.

"Sabes, cuando tomé esto, lo tomé para bajar de peso. Me metí en el boxeo sólo para perder peso [sonríe]. Terminó siendo mi carrera. Cuando pienso en ello, pienso en cómo el ir a perder algo de peso se convirtió en una carrera para mí".

3. Cotto fue llevado de niño al legendario Gimnasio Bairoa en Caguas, donde Juan Carazo y Alberto Mercado lo iniciaron y entrenaron. Allí, pudo desarrollarse como uno de los mejores peleadores aficionados, ganando varias competiciones internacionales y representó a Puerto Rico en las Olimpiadas 2000 en Sidney. Su récord amateur fue de 125-23.

4. Hizo su debut en el boxeo profesional el 23 de febrero de 2001 en una función en Austin, Texas con un triunfo sobre el estadounidense Jason Doucet por nocaut en el primer round.


5. En 2001, Cotto sufrió una peligrosa lesión que amenazó su carrera del boxeo: un día, mientras conducía al gimnasio a las 5 de la mañana se quedó dormido y tuvo un accidente, rompiéndose el brazo y requiriendo hospitalización.

6. Tiene tres hijos y está casado con Melissa Guzmán desde 1998.

7. Su primera derrota fue ante el mexicano Antonio Margarito en el 2008, posteriormente se enfrentaron en el 2011, saliendo vencedor Cotto.


8. Su hermano José Miguel Cotto es también boxeador profesional.

9. Miguel Cotto, es el primer boricua en ganar un título mundial en cuatro divisiones, y es el único boxeador de toda la historia que ganó un título mundial en cuatro o más divisiones, noqueando a su oponente en cada división.

10. Cotto, aunque es zurdo, pelea con guardia derecha. 

Embedded image permalink

Lo que piensa Miguel Cotto antes de subir al ring:

"Pienso en lo que tengo que hacer para ganar la pelea. Pienso en mi familia que depende mucho de mí. Y todo el trabajo de todos alrededor de mí . Tengo toda la responsabilidad y lo que quiero hacer es para bien de ellos".

Miguel Ángel Cotto con 35 años de edad ha ganado los siguientes títulos:

- Título mundial superligero OMB

-Título mundial welter AMB

-Título mundial welter OMB

-Título mundial superwelter AMB

-Título mundial medio CMB


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right