Inicia sesión ó Regístrate
Lo que comentó Guillermo Rigondeaux al ser despojado de su título OMB 0
COMENTARIOS

Lo que comentó Guillermo Rigondeaux al ser despojado de su título OMB

28 octubre, 2015 04:14 p.m.

El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha votado a favor de despojar al cubano Guillermo Rigondeaux del título Mundial supergallo de la OMB. El motivo es debido a los prolongados periodos de inactividad de Rigondeaux.

Rigondeaux, desde que conquistó el título de la OMB, al vencer a Nonito Donaire en el 2013, ha realizado sólo 3 defensas, la última de ellas hace más de 10 meses, lo que ha provocado que el cubano sea despojado de su título.

Al enterarse Rigondeaux de lo sucedido, comentó: "si con la faja era difícil encontrar rivales, ahora va a ser mucho peor".

Por su parte la promotora expresó: "Nosotros cumplimos con el requisito que se nos pidió de dar una explicación del porque de ese tiempo sin pelear'', explicó Boris Arencibia, presidente de Caribe. "En una extensa carta explicamos sobre las negativas de otros campeones, de los desaires contra nuestro boxeador, de la burocracia y la política del boxeo que no ayuda a los púgiles, pero se nos ignoró de manera burda''.

Rigondeaux, continua siendo campeón de la Asociación Mundial (AMB), cuenta con una marca de 15-0, 10 nocauts.

Video exclusivo de la reunión de la OMB donde decidieron despojar a Guillermo “El Chacal” Rigondeaux de su título.

En el video de Boxeo Cubano escucharan todo lo planteado, las razones y a cada uno de los integrantes dar su voto con nombre y apellido. ?


El título Mundial supergallo de la OMB se encuentra vacante desde este momento,  según el reglamento debería disputarse entre los dos primeros clasificados que se encuentren disponibles, aunque la OMB debe confirmar oficialmente los nombres de los boxeadores que disputaran ese título.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right