Inicia sesión ó Regístrate
Chon Zepeda se enfrentará a José Alfaro este 31 de octubre 0
COMENTARIOS

Chon Zepeda se enfrentará a José Alfaro este 31 de octubre

27 octubre, 2015 09:50 p.m.

Diez peleas componen la cartelera que se presentará el próximo sábado 31 de octubre en el Auditorio Municipal de Tijuana, que llevará en la estelar a José “Chon” Zepeda frente al ex campeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro, bajo la promoción de Zanfer y la Transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Zepeda (23-1, 20 KO’s) buscará demostrar ante el nicaragüense Alfaro (28-9-1-24 KO), que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el pasado mes de julio durante la disputa del título mundial Ligero de la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante al inglés Terry Flanagan.

Durante el segundo round de ese combate, Zepeda se dislocó el hombro y ya no pudo continuar en la pelea, lo que decretó la victoria por nocaut técnico para Flanagan, quien se quedó con el título.

“Chon” Zepeda, de La Puente, California, cerró su preparación el pasado viernes y llegará este martes a Tijuana para participar en los eventos promocionales previos a la función, que también incluye a los prospectos Carlos “Chuko” Díaz y Edibaldo “Indio” Ortega.

El combate entre Zepeda y Alfaro será a diez asaltos en la división Welter y el púgil estadounidense de origen mexicano se encuentra muy motivado, ya que de ganar disputará un título mundial en los primeros meses del próximo año.

Para el nicaragüense Alfaro, de 31 años de edad, esta puede ser una de sus últimas oportunidades de poder ir por las grandes peleas, por lo que vendrá decidido a todo para tratar de imponerse a Zepeda.

El respaldo

Los aficionados verán además otras dos interesantes peleas a diez rounds, una de ellas entre el ídolo local Edibaldo “Indio” Ortega enfrentará a Roberto “Azabache” Castañeda y Carlos “Chuko” Díaz a Marcos “Geraldito” Cárdenas.

Ortega (21-0-1, 11 KO’s), un púgil nacido en Puebla, pero que desde niño se vino a radicar a Tijuana, donde es todo un ídolo, enfrentará al mexicalense "Azabache" Castañeda (22-9-1, 15 KO’s) a diez rounds en Supergallo.

El “Chuko” Díaz (17-0, 11 KO’s) va en una contienda a diez asaltos en la categoría Superpluma contra el sonorense “Geraldito” Cárdenas (16-5, 11 KO’s), quien tomará el lugar de César “Saba” Vázquez, el rival anunciado originalmente para enfrentar a Díaz.

Díaz, originario de Guadalajara, Jalisco, de 20 años de edad, se dio a conocer en el 2014 luego de un espectacular triunfo sobre el dos veces contendiente mundial Miguel “Barreterito” Beltrán a quien noqueó en seis asaltos, para colocarse de golpe y porrazo como uno de los prospectos más interesantes del boxeo mexicano.

En otra atractiva pelea, el invicto tijuanense Elvis “Rocanrolero” Torres (11-0, 7 KO’s) enfrentará a otro púgil de esa frontera, Carlos Ávila (7-2, 2 KO’s) en combate a diez rounds en la división Superpluma.

En duelo de invictos, el queretano Uriel “Bombardero” Pérez (6-0, 4 KO’s) se medirá con el local Samuel Garibaldi (6-0, 3 KO’s) a seis vueltas en peso Ligero.

Otro buen tiro, a seis asaltos en peso Supergallo, será entre el mexicalense Leonardo Báez (6-0, 3 KO’s) contra el tijuanense Ismael Camacho (5-1 3 KO’s).

Eduardo Báez (4-0, 0 KO’s), gemelo de Leonardo Báez, enfrentará a Juan Carlos Jaguar (4-0, 0 KO’s) a seis rounds en la categoría Gallo; el tijuanense Luis Rosales (2-0, 2 KO’s) irá frente a un rival por designar a seis rounds en Supergallo.

Otro duelo de invictos será entre el kazajo Ruslan Madiev (6-0, 3 KO’s) y el tijuanense Jorge Zapoteco (3-3, 0 KO’s) en peso Ligero a seis rounds.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right