Inicia sesión ó Regístrate
Guillermo Rigondeaux recibe una notificación de la OMB donde podría ser despojado de su título 0
COMENTARIOS

Guillermo Rigondeaux recibe una notificación de la OMB donde podría ser despojado de su título

07 octubre, 2015 05:14 p.m.

El campeón Pluma Junior (supergallo) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubado Guillermo Rigondeaux podría ser despojado de su título después de pasar nueve meses y siete días desde su última defensa.

El comité hasta el momento no le ha ordenado una defensa mandataria, y Rigondeaux ha podido realizar una defensa de su título contra cualquiera de los 15 peleadores clasificados en la división de las 122 libras, sin embargo ha permanecido inactivo. Por ello la OMB notificó al campeón y ahora Guillermo Rigondeaux tiene 10 días para contactar al comité de la OMB y mostrar la causa por la cual su título no debería ser declarado vacante.

La OMB le envió esta notificación a Guillermo Rigondeaux

Estimado Campeón Guillermo Rigondeaux:

El 13 de abril del 2013 usted se coronó Campeón Junior Pluma de la OMB en el Radio City Music Hall de Nueva York, tras derrotar por decisión unánime al hasta entonces campeón Nonito Donaire. Su primera defensa del título de la OMB la realizó el 7 de diciembre de 2013, casi ocho meses después en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey ante Joseph Agbeko, derrotándolo por amplia decisión. El 19 de julio de 2014 venció a Sod Kokietgym vía nocaut en el primer asalto de un combate en el Cotai Arena, en Macao, China. Finalmente, resultó victorioso ante Hisashi Amagasa el 31 de diciembre de 2014 en el Bodymaker Colosseum en Osaka, Japón.

Desde que se convirtió en el Campeón Junior Pluma de la OMB hace treinta (30) meses, usted ha realizado únicamente tres defensas de su título habiendo celebrado la última alrededor de nueve meses y siete días.

El Comité de Campeonatos de la OMB reconoce sus grandes habilidades y todos sus logros como boxeador aficionado y profesional que lo ha llevado a ser reconocido ampliamente como uno de los mejores púgiles en la historia del boxeo. Sin embargo, es nuestro deber y obligación velar por que nuestras Reglas sean cumplidas. En su caso ni siquiera hemos ordenado una pelea mandatoria para darle más oportunidad de que pueda competir contra cualquiera de los 15 peleadores clasificados en su división de las 122 lbs. A pesar de la flexibilidad que el Comité ha tenido en su caso, usted permanece inactivo.

Aquí puedes terminar de leer la notificación.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right