Inicia sesión ó Regístrate
Anabel “Avispa” Ortiz retiene su diadema mínima de la AMB 0
COMENTARIOS

Anabel “Avispa” Ortiz retiene su diadema mínima de la AMB

06 septiembre, 2015 05:44 p.m.

Por Héctor A Islas C, sígueme en Twitter @hislas9 

Ciudad de México-. Una gran velada boxística recibió la noche de hoy el gran teatro moliere de Polanco al recibir  la pelea de corte mundial donde Anabel “Avispa” Ortiz enfrentó y gano por vía de las tarjetas ante su retadora de Tijuana Baja California Sandra Robles en un choque a 10 vueltas en peso mínimo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La campeona Ortiz se lució en Polanco al mostrarse muy aguerrida y buscando la pelea o retrocediendo para así boxear a su adversaria Robles que iba al frente proponiendo el encuentro sin poder encontrarla y recibir el castigo que la campeona mínima le recetaba con ganchos al hígado.

La pelea fue detenida en el sexto asalto tras un corte accidental que recibió la “Avispa”  y el referí decidió detener el encuentro con lo que llevó a que el resultado se diera a travez de las tarjetas donde los tres jueces en el cuadrilátero vieron ganar a Anabel con un puntaje de 59 55 con el cual retiene su diadema de peso mínimo de AMB.

En la contienda co estelar vieron acción el mexicano Daniel “Bad Boy” Rosas y el filipino John Gemino, encuentro donde Rosas siempre fue al frente buscando la pelea conectando los golpes de poder ante un filipino que fue muy rápido de manos pero que no lograba conectar la mayoría de los golpes en el cuerpo ya que el mexicano supo como mover la cintura para quitarse el posible castigo que pudiera recibir. 

La pelea se fue haciendo adulta y con esto se dio una guerra más entre México vs. Filipinas en la cual no hubo duda que el “Bad Boy” Rosas domino la contienda para después ganarla a los dos minutos con 49 segundos del octavo round tras un buen gancho al hígado que doblegó al tagalo que puso la rodilla en la lona para ya no levantarse tras el conteo del referí Gelacio Ramírez. 

La noche recibió el pleito de Silvia Torres, hermana de la Campeona emérita y diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Ana María “La Guerrera” Torres, quien se llevo una victoria más para su récord boxístico al vencer por decisión unánime a Perla Perez registrando en las tarjetas de los jueces  58,56, 59-55 y 60-54.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right