Inicia sesión ó Regístrate
Nica Concepción decidido a llevarse el título de David Tornado Sánchez 0
COMENTARIOS

Nica Concepción decidido a llevarse el título de David Tornado Sánchez

02 septiembre, 2015 05:28 p.m.

El panameño Luis “Nica” Concepción sabe que necesita toda la ayuda posible, hasta la divina, para su pelea contra el mexicano David “Tornado” Sánchez, el próximo 19 de septiembre en Hermosillo, Sonora, México.Concepción disputará el título mundial Supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del “Tornado”, en la que será su tercera oportunidad titular en México, segunda en cinco meses.

En su primera pelea titular celebrada en nuestro país, el “Nica” fue noqueado en el primer round por Hernán “Tyson” Márquez; mientras que en la segunda, en abril de este año, perdió por decisión ante Carlos “Príncipe” Cuadras.

Concepción sabe que un tercer combate titular, sobre todo viniendo de perder otro, es complicado, pero está decidido a llevarse el cinturón a Panamá.

El púgil istmeño está consciente de la responsabilidad que tiene el próximo 19 de septiembre y ha tomado su preparación con gran responsabilidad, decidido a dejar atrás cualquier distracción, además de haber tomado la decisión de acercarse a Dios.

Conocido por su talento para boxear, pero también por su indisciplina, que le ha costado varias derrotas, "El Nica" Concepción parece haber encontrado en Jesucristo la ayuda que había necesitado.En declaraciones al diario panameño La Crítica, el ex campeón mundial Mosca de la AMB, señaló haber encontrado en Jesucristo la ayuda que había necesitado y que ha habido un cambio en su vida.

"Los errores que he cometido son experiencias que quedan en la vida para cambiar y el Señor (Jesús) te da nuevas oportunidades", expresó "El Nica" Concepción al diario La Crítica antes de iniciar una sesión de entrenamiento con miras a su encuentro ante el mexicano David "Tornado" Sánchez, el próximo 19 de septiembre.

Durante un descanso en su práctica en el Gimnasio Maco Aroboleda, “El Nica” asegura que desde que conoció a Cristo, la vida la observa de una forma diferente a como la veía antes.

Según el púgil istmeño, su conversión se dio recientemente, cuando asistió a la iglesia evangélica Hosanna, donde fue su primer encuentro con Jesús.

"Fui a pedirle a Dios que me cambiara, seguir en su camino y seguirle. Lo acepté ese día. Estoy consciente de que uno no cambia de la noche a la mañana, es poco a poco, pero creo que ya di el primer paso", manifestó Concepción.

“Estoy seguro de que Dios cambia a las personas”, añadió, “y aunque no estoy metido de lleno en la iglesia, escucho la palabra de Dios. Le doy las gracias a Dios porque Él todo lo puede en esta vida y me ha hecho ver las cosas diferentes".

Respecto a su próximo compromiso ante el “Tornado” Sánchez, dijo estar consciente de que tiene que trabajar duro en el gimnasio para obtener el triunfo, pero que ahora tiene una ayuda muy especial que espera esté junto a él por siempre. 

...

Según su apoderado Rogelio Espiño, el tiempo de entrenamiento ha sido perfecto para enfrentar a David Sánchez y confía plenamente en la preparación y mentalidad ganadora de Concepción.

"Cuando el ‘Nica’ empezó a entrenar para la pelea ante Carlos Cuadras fue en diciembre y se mantuvo practicando por un periodo de cuatro meses", comentó Espiño, quien añadió que en ese tiempo tan largo, con fiestas como carnavales y otras actividades, el “Nica” tuvo elementos de distracción que lo afectaron.

Espiño informó que ahora el ex campeón mundial se ha preparado súper bien y que está recibiendo el respaldo total del Servicio de Protección Institucional (SPI), logrando mayor concentración.

"Luis Concepción viene a entrenar al gimnasio y se va para el SPI. Allá está acuartelado y tiene un lugar también para entrenar", mencionó Espiño. "Tiene asignado un efectivo que lo acompaña a entrenar".

Concepción llegará a la pelea contra el “Tornado” Sánchez con récord de 32-4, con 23 nocauts, mientras que su rival muestra foja de 28-2-2, con 22 triunfos antes del límite.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right