Inicia sesión ó Regístrate
Zurdo Ramírez peleará el 9 de octubre en Los Ángeles 0
COMENTARIOS

Zurdo Ramírez peleará el 9 de octubre en Los Ángeles

12 agosto, 2015 08:22 p.m.

Por Ismael Rubio

El campeón internacional súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez regresará a la actividad pugilística el próximo 9 de octubre en Los Ángeles, EE.UU. en pelea a diez rounds en la que arriesgará su clasificación mundial ante un oponente por confirmar.

Gilberto Ramírez (32-0, 24 Nocauts) es actualmente el segundo súper medio del mundo por parte de la OMB y el tercer sembrado en los rankings del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la posibilidad de que discuta una corona del orbe está a la vuelta de la esquina.

La noticia no tomó por sorpresa al Gilberto Ramírez, quien viene trabajando desde hace un mes en el Zápari Boxing Gym de su natal Mazatlán bajo la tutela de su entrenador Héctor Zápari y su apoderado Jesús Zápari.

“Hicimos un programa de entrenamiento pensando en que Gilberto estaría peleando a finales de septiembre o a principios de octubre, así que la confirmación de la fecha por parte de la empresa Top Rank nos ha beneficiado, porque eso nos permitirá mantener el mismo esquema de trabajo,” explicó su mánager Jesús Zápari.

El equipo permanecerá diez días más en Mazatlán y luego se trasladará a Los Ángeles para comenzar la etapa fuerte de la preparación, que por el momento no está enfocada en un adversario en específico.

“Todavía no hay oponente confirmado, había algunos nombres que se manejaban pero no se logró concretar nada. Así que vamos a seguir trabajando para cualquier rival que Top Rank decida ponernos el 9 de octubre,” agregó Zápari.

El enfrentamiento que será el estelar de un programa boxístico que transmitirá la cadena televisiva Univisión, servirá como preámbulo del duelo de eliminación entre la Selección Mexicana de Futbol y la de Estados Unidos, que tendrá lugar un día después en Pasadena, ciudad que se encuentra a 30 minutos de Los Ángeles.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right