Inicia sesión ó Regístrate
En negociaciones la pelea entre Manny Pacquiao vs Amir Khan 0
COMENTARIOS

En negociaciones la pelea entre Manny Pacquiao vs Amir Khan

09 agosto, 2015 03:43 p.m.

Por Julius Julianis / La Esquina Neutral

El equipo de trabajo de Bob Arum, CEO de la promotora Top Rank, se han reunido con la plana mayor del Consejo de Deportes de Emiratos Arabes Unidos para negociar la posibilidad de enfrentar en un combate, en suelo del Golfo Pérsico, al filipino Manny Pacquiao (57-6-2; 38ko) contra el británico de origen pakistaní, Amir Khan (31-3; 19ko).

Según ha informado el periodista dubaití Omar Al Raisi (@Dantani ), Top Rank exige un canon de 35 millones de dólares por llevar el combate entre Manny Pacquiao y Amir Khan a suelo árabe (Dubai o Qatar) pero el Consejo de Deportes de EAU no dispone de tanto capital para invertirlo en un evento, por lo que sería necesaria la intervención de inversores privados.  

Los representantes de Bob Arum han dejado claro que prefieren que el combate se celebre en Dubai, y por el momento se encuentran a la espera de la contraoferta de los dubaitíes, que están haciendo cuentas ya que, por ejemplo, llevar al Real Madrid a jugar un partido de pretemporada a la zona les cuesta unos 6 millones de dólares. Por tanto, antes de retomar las negociaciones, los jeques deberán estudiar a fondo la repercusión económica que supondría un combate entre Manny Pacquiao y Amir Khan, dos de los boxeadores más mediáticos del momento y con un gran apoyo popular en Oriente Medio.

En caso de que el Consejo de Deportes de EAU rechazase las condiciones exigidas por Bob Arum, el plan B de Top Rank consiste en llevar a Pacquaio a pelear en el Casino Venetian de Macao el 16 de abril.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right