Inicia sesión ó Regístrate
Todo listo para el combate entre Felipe Orucuta y Roberto Pucheta 0
COMENTARIOS

Todo listo para el combate entre Felipe Orucuta y Roberto Pucheta

07 agosto, 2015 03:42 p.m.

La experiencia que le han dejado sus últimas peleas tratará de ser aprovechada por el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta cuando enfrente este sábado a su compatriota Roberto “Escorpión” Pucheta en la pelea estelar de la función montada por Zanfer Promociones en Tecate, Baja California.

Además de la pelea entre Orucuta y Pucheta, habrá dos combates más a diez rounds con el ídolo ensenadense Carlos “Chema” Ocampo enfrentando a Jhonny “Vaquero” Navarrete y Mario “Dragoncito” Rodríguez a Héctor “Rapidito” Flores.

Pesos oficiales:

Felipe Orucuta 117.15 lbs. vs. Roberto Pucheta 117.15 lbs.

Carlos Ocampo 146.13 lbs. vs. Jhonny Navarrete 146.9 lbs.

Mario Rodríguez 108.2 lbs. vs. Héctor Flores 108 lbs.

Ismael Camacho 121.4 lbs. vs. Eduardo Ortega 120.2 lbs.

Mohamed Rodríguez 134.7 lbs vs. Jonathan Corrales 134 lbs.

El estadio de beisbol Manuel Ceceña de Tecate será el escenario de esta atractiva cartelera que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, con su equipo de narradores integrado por Eduardo Lamazón, Carlos Aguilar y Rodolfo Vargas, así como los analistas Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera.

Ante una gran cantidad de aficionados, este viernes se realizó la revisión médica y la ceremonia de pesaje en el Jardín Cerveza de Tecate, donde todos los protagonistas de la velada de este sábado cumplieron su compromiso con la báscula.

Orucuta (30-3, 25 KO’s) dos veces contendiente al título mundial Supermosca de la OMB, enfrentará a Pucheta (14-5-1, 7 KO’s) en peso Gallo a diez rounds, confiado en aprovechar la enseñanza que le han dejado sus combates pasados, para imponerse este sábado.

“Mis peleas más recientes me han dejado mucha enseñanza, además de madurez para enfrentar peleas como la de este sábado ante Roberto (Pucheta), un rival muy fuerte al que confío ganar para avanzar en mi objetivo de disputar un título mundial”, declaró Orucuta, de 29 años de edad.

“A Roberto lo conozco bien y desde hace tiempo se había buscado concretar esta pelea”, añadió, “le voy a demostrar que no le tengo miedo y lo ubicaré en su nivel, pues no permitiré que se interponga en mi sueño de ser campeón mundial, pues estoy a un paso de ir de nuevo por un cinturón solo necesito la victoria este sábado y eso haré cueste lo que cueste”.

Pucheta, de 25 años de edad, se engalló y dijo que será sobre el ring donde se demuestre la verdadera valía este sábado.

“Él (Orucuta) puede decir lo que quiera y menospreciarme, pero sobre el ring sabrá que las palabras no cuentan y este sábado le demostraré que su tiempo y oportunidad en el boxeo ya las tuvo y que ya va de salida”, respondió el capitalino.

La venta de boletos para esta espectacular función con talento mexicano, continúa por fuera del Palacio Municipal de Tecate, Baja California  con precios de 220 pesos Ring General y 110 pesos  General.

En busca de dar otro paso 

El fuerte noqueador ensenadense Carlos “Chema” Ocampo buscará derribar al experimentado púgil mexiquense Jhonny “Vaquero” Navarrete, en pelea a diez rounds dentro de la división de los Welter.

Ocampo (15-0, 11 KO’s) enfrentará a un rival que ha realizado el doble de peleas que el, pero tiene confianza en avanzar un peldaño más en su carrera.

“Estoy muy emocionado por esta pelea porque es una buena prueba para demostrar que estamos listos para brincar al siguiente nivel en mi carrera”, comentó Ocampo. “Hemos realizado una gran preparación, que me da la confianza para ofrecer un gran espectáculo al público”.

El “Vaquero” Navarrete (29-6-1, 15 KO’s), de 27 años de edad, viene con una racha de 12 victorias seguidas (no pierde desde junio de 2011) y decidido a no servir de escalón. 

A retomar su carrera

Mario "Dragoncito" Rodríguez irá contra el invicto Héctor “Rapidito” Flores en pelea a diez asaltos en la división Minimosca.

Rodríguez (19-10, 12 KO's) y Flores (9-0-3, 5 KO’s) anticipan una batalla explosiva, pues se trata de dos púgiles que se caracterizan por ir siempre hacia adelante, además de contar con bastante poder en sus puños.

El "Dragoncito", ex campeón mundial Mínimo, se ha medido a lo mejor de su división y entre sus rivales han gente de la talla del sudafricano Nkosinathi Joyi, así como los actuales campeones mundiales Donnie Nietes, Katsunari Takayama y Pedro Guevara, además de Gilberto Keb Baas, Armando Vázquez y Ganigan López, entre otros.

Dentro de esta gran cartelera verá acción el tijuanense Ismael Camacho (5-0, 3 KO’s) contra el mexicalense Eduardo Ortega (3-0, 2 KO’s) en pelea a seis rounds en peso gallo; también a seis rounds, en Ligero, el capitalino Mohamed Rodríguez (4-1, 2KO’s) enfrentará a un rival por designar.

En duelo de tijuanenses, Samuel Garibaldi (4-0, 2 KO’s) chocará con Erick Orozco (5-1, 3 KO’s) a seis asaltos en la división Ligero; además de otros prospectos bajacalifornianos como Sergio “Checho” Ortega y Luis Rosales.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right