Inicia sesión ó Regístrate
César Cuenca se corona campeón del mundo al vencer a Ik Yang 0
COMENTARIOS

César Cuenca se corona campeón del mundo al vencer a Ik Yang

18 julio, 2015 03:39 p.m.

Por: Gastón.Lippi. E

En Macao, China César Cuenca se corona campeón superligero de la FIB al vencer al Chino Ik Yank, por decisión unánime. Las Tarjetas quedaron de la siguiente manera: 108-117, 109-116, 110-115.

El viernes 10 de julio, César Cuenca, partía en avión hacia un sueño en suelo chino, ante una oportunidad mundialista, para tratar de coronarse campeón.

De noche en la Arena Cotai, en Macao, China, mientras a penas salía el son en Argentina, comenzó el combate, inclinados desde el inicio hacia el visitante, inclusive logró impactar una breve combinación de golpes cruzados que permitieron a Yang tocar la lona y recibir la correspondiente cuenta del árbitro. Los minutos siguieron transcurriendo y por cada segundo aumentaba el dominio de Cuenca, quien se trasladaba con su guardia zurda por los centímetros del ring, sin escatimar al intercambio de golpes. El quinto asalto vio cae Cuenca a la lona. Éste fue el punto de partida para que el argentino se transformara en el dueño de las cuerdas. La pelea continúo en un toma y da, antes de finalizar el combate el referee le descuenta un punto a IK Yang por empujar violentamente a su rival, y finaliza el combate y todo se va a las tarjetas de los jueces quien vieron ganar a Cuenca por decisión unánime. 

Ambos púgiles resaltaron una excelente condición física, pero el dominio técnico fue determinante.  Cabe destacar también una correcta actuación del árbitro, quien advirtió y sancionó en los momentos debidos.

Los temores y decisiones de aquellas incomprensibles organizaciones de boxeo ahora están duda. El público admiró y aprendió sobre los guantes, luego de éstos impecables doce asaltos.        Cuenca (48(2KOs)-0-0) logró recordar un estilo que hace años no identificaba al boxeo argentino. Una calidad que supo cargar Nicolino Locce, Pascual Pérez o Santos Laciar, al ir en búsqueda de un cetro en suelo asiático. Ahora puedo asegurar que para ser grande hay que ser bueno, pero para ser histórico… Hay que ser “DISTINTO”. 

Felicidades a Argentina que tienen un nuevo campeón mundial.

Video de la pelea de Cesar Cuenca vs Ik Yang

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right