Inicia sesión ó Regístrate
El CMB declara el combate Mariana Juárez vs Vanesa Taborda como No Contest y ordena revancha 0
COMENTARIOS

El CMB declara el combate Mariana Juárez vs Vanesa Taborda como No Contest y ordena revancha

16 julio, 2015 08:30 p.m.

El pasado 11 de julio en Acapulco, el combate entre Mariana 'Barbie' Juárez ante Vanesa Taborda se vio alterado en cuanto al resultado. Los jueces marcaron  como ganadora a la capitalina Juárez sobre la argentina Taborda, en fallo dividido tras diez asaltos, donde estaba en juego el título internacional supermosca del CMB. 

El Consejo Mundial de Boxeo, del cual el presidente es Mauricio Sulaimán, revisó el combate y emitió un comunicado donde aclara que veinte oficiales certificados por el CMB calificaron la pelea en video.  El resultado de la revisión arrojó por unanimidad la conclusión de que el combate debe ser declarado 'sin decisión' (No Contest), ya que las puntuaciones de dos de los jueces oficiales son inaceptables y se ordenó la revancha.

Las Conclusiones a las que se llegaron fueron:

1- El Consejo Mundial de Boxeo determina como “sin decisión” el resultado de la pelea y ordena una revancha directa por el título Internacional femenil vacante de peso supermosca.

2- Los jueces Herminio Cuevas y Abraham Ibarra son suspendidos por dos meses y serán sujetos a un entrenamiento de evaluación y certificación específica por el comité de oficiales de ring del Consejo Mundial de Boxeo.

3- El supervisor Luis Medina es suspendido dos meses y será sometido a un entrenamiento de evaluación y certificación específica por el comité de oficiales de ring del Consejo Mundial de Boxeo.

El boxeo es un deporte de apreciación subjetiva y la pelea entre Juárez y Taborda fue el clásico combate entre boxeadora y fajadora siendo Taborda la peleadora que nunca dejó de lanzar golpes yendo hacia adelante mientras Juárez con boxeo fino conectaba golpes yendo hacia los lados y hacia atrás.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right