Inicia sesión ó Regístrate
Laura Serrano al Salón de la Fama del Boxeo 0
COMENTARIOS

Laura Serrano al Salón de la Fama del Boxeo

15 julio, 2015 12:28 p.m.

Laura Serrano marcó la historia en el boxeo femenil mexicano, su pelea más difícil y la más gratificante de su carrera fue cuando se enfrentó a las autoridades y más aun a la personas dentro del boxeo que rechazaban la idea de que mujeres pudieran boxear, ejerciendo sus conocimientos de derecho, peleó para que fuera legalizado el boxeo femenil en la ciudad de México, y ganó la pelea. Gracias a Laura Serrano es que hoy en día el boxeo femenil es legal y se ha vuelto muy popular.

Sin embargo, aunque logró que aprobaran las peleas entre mujeres, la llamada “Poeta del ring” en sus 20 años de carrera nunca peleó de manera profesional en la ciudad de México. La mayor parte de su carrera la hizo en Estados Unidos, hace 3 años que Laura se retiró del boxeo dejando una marca de 17 victorias, 6 de ellas por nocaut y 5 derrotas. 

El nombre de Laura Serrano quedará inmortalizado en el Salón de la Fama de Fort Lauderdale, Florida, junto con otras pioneras del boxeo femenil que también serán reconocidas, como Laila Ali, Deirdre Gogarty, Jeannine Garside, Ann Wolfe, Terri Moss y la referee Sparkle Lee.

El nombre de Laura Serrano siempre deberá ser recordado como la madre del boxeo, al abrir un espacio para que las mujeres mexicanas pudieran practicar legalmente el pugilismo.

Foto: Sue TI Fox

10 cosas que no sabías de Laura Serrano

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right