Inicia sesión ó Regístrate
Los boxeadores argentinos mundialistas de la actualidad 0
COMENTARIOS

Los boxeadores argentinos mundialistas de la actualidad

14 julio, 2015 12:41 a.m.

Lucas Matthysse 


“La Máquina” (37(34KOs)-3-0) encabeza este listado por su alto nivel actual. Si bien sufrió una apretada derrota ante el estadunidense Dany García en búsqueda de la primera conquista mundial, sin tener en cuenta los interinatos obtenidos, supo revertir la historia y nuevamente ser el principal candidato para cargar el cinturón Super Ligero vacante WBC. El mes de Septiembre será el indicado para que el oriundo de Junín, Buenos Aires, intente alcanzar la máxima gloria. El rival designado es Viktor Postol, ucraniano rankeado número 1 por el Consejo y que además ostenta un invicto de 27 triunfos, 11 por vía de la lona. No hay más palabras, con su característica sencillez y tras la primera semana de entrenamiento Matthysse se enfoca en una gigantesca oportunidad, para acariciar aquello tan ansiado, para finalmente colocarse la corona que tanto le ha sido esquivada todos estos años. “Hay máquina suelta, y peligro en todos lados”.

Jesús Cuellar 


El pequeño forastero o también llamado Jinete del nocaut tiene que cargar el peso de ser único campeón mundial argentino vigente, sin contar el interinato de Matthysse y  Ramírez. Así mismo demostró ser uno de los máximos exponentes en su categoría, mediante un boxeo pulido por la escuela de Robert García y una agresividad natural. Defiende el cinturón Super Pluma A.M.B (WBA) luego de ganar el interinato en 2013. Tras la victoria ante Vic Darchinyan ,el pasado Junio, suenan en su futuro grandes nombres, entre ellos Donaire e inclusive Takashi Miura (poseedor del cetro CMB); claramente no podemos dejar de lado a Nicholas Walters, pero ante los problemas que tuvo para dar el peso correcto, hoy su equipo evalúa subir de categoría. Cuellar, de brazos cortos y una admirable voluntad, deberá aprovechar el buen momento que transcurre y elegir bueno rivales de éste abanico que se le presenta; quizás allí pueda consagrarse finalmente bajo el reconocimiento popular. 

Marcos Maidana 


Máximo exponente argentino en los últimos años y hacedor de (35(31KOs)-5-0). Las derrotas ante Floyd Mayweather Jr terminaron de otorgarle el prestigio que merecía por una larga lista de rivales que hizo besar la lona. Pero de aquellos dos millonarios combates ante el “Money” ¿Qué vendrá? ¿Será que perdió el hambre de victoria? ¿Será que ya no existen retos luego de haber enfrentado más de una vez al mejor libra por libra? Si bien el primer combate frente a Mayweather dejó en claro que es uno de los candidatos a continuar con el reinado vacante luego del retiro de éste, pero hoy se encuentra alejado de la actividad y desmejorado físicamente. Maidana, orgullo de Margarita- Santa Fe, está en un momento crucial para decidir. Regresar e ir en busca de algún cinturón que supo cargar, o  continuar distanciándose de los encordados mundiales. Por otra parte, conversando con colegas anticipó que evalúa volver a los guantes rozando fin de año o comienzos de 2016, pudiendo enfrentar al ascendente Keith Thurman o Danny García. El público y aquellos apasionados del boxeo deberemos esperar que “El Chino” recupere aquella motivación que lo colocó en la cima de los rankings. Aun así, continuará presente la oportunidad de volver a ver una vía rápida con la firma de Maidana.

Víctor Ramírez 


Apodado “Tyson del Abasto” (22(17KOs)-2-0), haciendo referencia a su terrible pegada y lugar de origen (Abasto- Buenos Aires). Ramírez funciona claramente como ejemplo deportivo para quienes emprenden sus primeros pasos ¿Por qué? Pues regresó a las cuatro cuerdas, luego de haberse distanciado durante cuatros años por cuestiones personales y dolido tras haber cedido su cetro mundial Crucero ante el experimentado Marco Huck. Así mismo, tras seis enfrentamientos clasificatorios, cruzó al británico Ola Afolabi en búsqueda de una porción interina del cinturón IBF. El “Tyson” argentino impuso su coraje y boxeo para consagrarse mediante una decisión unánime. Éste triunfo le permite el próximo 25 de Julio ir en búsqueda de unificar el cetro ante Yoan Pablo Hernández, cubano de guardia zurda que posee 29 victorias (14KO) y apenas una derrota. Nuevamente saluda la oportunidad de recuperar aquello que perdió en suelo alemán hace un tiempo atrás. Cualquiera sea el resultado que se avecine, éste boxeador dejó en claro que: “Cuando el corazón domina el cuerpo, no hay persona alguna que evite ser víctima de la incansable pasión”. 

Juan Carlos Reveco 


El “Cotón” es uno de los grandes apellidos dentro de la categoría Mosca y ostenta el record (35(19KOs)-2-0). Su boxeo de alto calibre y la pasión intacta, le permitió defender victoriosamente en seis carteleras su corona WBA. En su última presentación fue derrotado polémicamente, mediante las tarjetas y la condición de visitante, por el japonés Kazuto Ioka. El desproporcionado fallo otorgado por los jueces en suelo nipón, durante Abril del corriente año, llevó a que la entidad determine obligatoriamente una revancha. En el horizonte de Reveco debería aproximarse el enfrentamiento desquite ante Ioka, pero al japonés le fue permitido una defensa del título (véase luego nota sobre Roberto Sosa). Por ende, durante el mes de Septiembre el argentino oriundo de Mendoza realizará un cruce en su tierra natal, ante un rival a designar, y luego optará por recuperar aquello que le fue quitado injustamente.

Sebastián Heiland 


Se encuentra en pleno ascenso a los primeros planos mundiales y con un record de 25 victorias (13KOs), 4 derrotas, 0 empates y 2 sin decisión. Luego de una espectacular victoria por medio de la lona ante un viejo conocido por los guantes, como es Matthew Macklin, hoy en día es tenido en cuenta para disputar alguna posibilidad mundialista. “El gauchito de Pigüé” (sobre nombre otorgado por su origen en Argentina), fue claro y directo en previas declaraciones, admitiendo que va en busca de grandes peleas y sin rodeos. En el transcurso de ésta semana confirmó un combate a 10 rounds, con rival y sede a designar, el 1 de Agosto. Las posibilidades del argentino, N°1 del ranking C.M.B (WBC) y poseedor del título Intercontinental, se amplían; pudiendo ir en busca del cinturón “Plata” del consejo en manos del estadunidense Tureano Johnson (18(13KO)-1-0) o de la faja WBO en manos de Andy Lee. Por otra parte, en el abanico de rivales para Heiland figuran otros boxeadores rankeados en diferentes organizaciones, como Daniel Geale (quien cayó ante Miguel Cotto en búsqueda del título oficial) y también el británico Chris Eubank Jr poseedor del interinato WBA. Los rumores de enfrentar al temido kazajo Gennady Golovkin, luego que fuese tenido en cuenta previo al combate de Golovkin ante Willie Monrroe Jr, acrecientan y el próximo año podría ser posible; aun así estaremos confirmando o descartando esta cartelera. La oportunidad de coronarse definitivamente está cada vez más cerca, su constancia deportiva y por otra parte la agilidad que posean sus promotores, serán determinantes para el futuro de éste sencillo trabajador del ring. 

Roberto Sosa

El “Incho”  tiene un récord de (26 (14Ko)-2-0). Entre sus únicas derrotas se encuentra la primera oportunidad mundialista que supo tener, en Junio del 2013 cayó ante Juan Carlos Sánchez Jr en búsqueda del título Súper Mosca IBF vacante. Un año más tarde caería nuevamente, esta vez por una pelea no titular y en suelo argentino. Inauguró éste año con dos victorias consecutivas, la última de carácter polémico ante Javier Chacón (Hermano del medallista olímpico en Atenas, Pablo Chacón). Para quienes no han tenido la oportunidad de ver a Sosa, éste realiza un boxeo técnico y con amplio desgaste físico. Suele trasladarse constantemente y emplear juegos de cintura de forma reiterada. Quizás le es cuestionada la escasez de amplias combinaciones de golpes, pero así mismo muestra una gran precisión en aquellos que lanza. La noticia que causó repercusión fue dada durante ésta semana, el cordobés disputará por segunda vez la posibilidad de cargar una corona mundial. En este caso, enfrentará a Kazuto Ioka el próximo 20 de Septiembre en condición de visitante, ésta pelea sería la primera defensa del nipón luego de arrebatarle por un cuestionado fallo el cinturón Mosca a Reveco. El boxeador triunfante se vería frente a frente con el “Cotón” para llevar al cabo la revancha obligatoria pendiente. 

César Cuenca 


Éste es un caso muy particular, pues las entidades le han evitado constantemente pelear  por un cinturón. Los motivos pueden llegar a ser económicos o quizás que no posee un fuerte atractivo en sus nocauts, los cuales apenas son 2. Pero esto no debería frenar la oportunidad para coronarse, pues un invicto en 47 combates lo respalda. Si bien su experiencia no carga nombres reconocidos, el chaqueño ostenta los cetros latinos Super Ligero WBO y Welter WBC.  El cercano 18 de Julio enfrentará su máxima posibilidad de sostener la faja vacante IBF en la categoría Welter Jr (Sup. Ligero), el combate será en condición visitante sobre la arena Cotai de Macao- China. El rival que estará en la otra esquina será el local e invicto con 19 victorias, Ik Yang, quien se caracteriza por un  poco ortodoxo boxeo y poder en sus puños. Aquella fecha será un momento determinante para la carrera del argentino, el cual dará batalla en búsqueda de la gloria que le fue negada, o continuará bajo el silencio de las cámaras.

Por: Gastón.Lippi. E

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right