Inicia sesión ó Regístrate
Video: El polémico momento en que se detiene la pelea de entre Timothy Bradley vs Jessie Vargas 0
COMENTARIOS

Video: El polémico momento en que se detiene la pelea de entre Timothy Bradley vs Jessie Vargas

28 junio, 2015 01:00 a.m.

Por: José Mantecho

En el round 12 del combate entre Timothy Bradley vs Jessie Vargas, el referee  Pat Russell  detuvo el combate a segundos de finalizar la pelea, haciendo que toda la audiencia se confundiera. Aparentemente el referee detuvo la pelea a Bradley después de recibir una serie de combinaciones por parte de Vargas, provocando que  Jessie Vargas festejara por la supuesta victoria.

Al darse cuenta de su error, el referee Pat Russell comenzó a pedir las tarjetas de los jueces. Y el resultado final, Timothy Bradley vence por decisión unánime a Jessie Vargas, quedando las puntuaciones de la siguiente manera: 115-112, 116-112 y 117-111. Bradley esta noche gana el título vacante welter de la OMB.

Video del momento que el referee detiene el combate entre Timothy Bradley vs Jessie Vargas

Aquí les va la realidad desde cada perspectiva: 

- EL REFEREE siendo alguien mayor que ya no debería estar realizando esa función, pensó que la campana ya había sonado y que Vargas había golpeado a Bradley después de tiempo, por lo tanto hace la seña de que Vargas estaba descalificado, pero al ver la reacción de confusión por parte de todos, acude con los jueces y les hace saber que pensó que la última campanada ya había sonado.

- JESSIE VARGAS al ver la señal del referee de que la contienda había terminado, que es igual cuando la detienen que cuando descalifican, pensó que le dieron el triunfo por haber aturdido a Bradley, sin embargo el referee estaba volteando hacía él cuando hizo la señal, eso es descalificación, no que se detiene la pelea por TKO.

- BRADLEY, al ver que Jessie Vargas empieza a celebrar y que el referee inepto no sabía que hacer, simplemente reacciona con confusión, muestra respeto al rival y espera por la decisión de forma profesional.

- EL AUDITORIO, al ver la euforia del momento y sin saber realmente que es lo que el referee marcó, NOS IMAGINAMOS MIL COSAS, que si le dio el triunfo injustamente a Vargas cuando Bradley estaba en condiciones de terminar el round, que si el referee protegió a Bradley y se hizo el loco, etc etc.

- LOS JUECES Y LOS RESPONSABLES DE LA OMB decidieron tomar la decisión más adecuada que es irse a las tarjetas, puesto que el referee estaba parando de manera equivocada la pelea, y ni Vargas cometió la falta de pegar después del último campanazo, ni Bradley se encontraba fuera de combate, aun podía seguir peleando. 

CONCLUSIÓN: Gano el justo vencedor del combate, Bradley fue superior por mucho a Vargas esta noche.

Video de la pelea Timothy Bradley vs Jessie Vargas


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right