Inicia sesión ó Regístrate
Maestros del ring, ¿Maestros del aburrimiento? 0
COMENTARIOS

Maestros del ring, ¿Maestros del aburrimiento?

29 enero, 2014 05:23 p.m.

Están llenos de cualidades, son disciplinados, son ágiles, dominan la pelea, incluso, hacen ver las cosas fáciles sobre el ring. Son los Maestros del Boxeo, pero también considerados por un gran sector del público, como Maestros del Aburrimiento.

Rigondeaux, Floyd Mayweather, “Títere” Vázquez, “Chemito” Moreno, y el recién subido al ring Mikey Garcia, son virtuosos como pocos, pero hay quienes los tachan de provocar bostezos, no dar espectáculo y que varios de ellos sólo “se suben en su bicicleta para acumular puntos”.

Afortunadamente no es así para los verdaderos amantes de este deporte, respetuosos conocedores, que están seguros que la esencia del boxeo es “golpear y no ser golpeado”.

Cierto, el boxeo necesita de espectáculo, de arenas llenas y que el espectador lo vea en casa. Y existe un punto en que boxeo y negocio encuentran equilibrio; para muestra Floyd Mayweather, el mejor boxeador de la actualidad (quizás de la historia), y Rey indiscutible del PPV.

Estilos hay muchos sobre el ring que llenan los gustos de los distintos públicos: desde el fajador, contragolpeador, noqueador y los estilistas. Pero lo seguro es que el Boxeo afortunadamente dista mucho de las MMA (Artes Marciales Mixtas), y quien busque ver a un combatiente salir y reventar a su rival en 10 segundos con cualquier parte de su cuerpo, simplemente está mirando el deporte equivocado.

@fandelbox
Facebook/fandelbox
Youtube/fandelbox

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right