Inicia sesión ó Regístrate
Miguel Alacrán Berchelt se enfrentará a Sergio Puente 0
COMENTARIOS

Miguel Alacrán Berchelt se enfrentará a Sergio Puente

16 junio, 2015 01:51 p.m.

El yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt y el regiomontano Sergio “Dandy” Puente se enfrentaran este sábado 20 de junio en Comitán, Chiapas en una pelea pactada en la división superpluma a diez rounds.

Berchelt (25-1-0, 22 KO’s) derrotó el pasado 28 de marzo al nicaragüense René “Chirizo” González, para coronarse campeón Superpluma NABO, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), colocándose además cerca de una oportunidad de título mundial.

Puente (22-1, 10 KO’s) es otro Superpluma mexicano de primer nivel, apenas con una derrota en su récord, misma que sufrió en noviembre pasado por decisión ante el ex campeón mundial Fernando “Ko-Chulito” Montiel.

Como lo ha hecho en anteriores peleas, el púgil yucateco realizó su preparación en Hermosillo, Sonora, bajo la guía de Alfredo Caballero, entrenador del doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

El “Alacrán” Berchelt, que entrenó durante casi dos meses en la capital sonorense, viajará este miércoles a Comitán, Chiapas, para participar en los eventos promocionales previos a la velada boxística del próximo sábado.

Durante su estancia en Hermosillo, Berchelt corría por las mañanas en el Cerro del Bachoco y después realizaba trabajo técnico en el gimnasio Caballero Boxing Club, además de sesiones de sparring auxiliado por el hermosillense Hassam Valenzuela, quien también participará en la función del sábado.

En la pelea estelar el mexicano Emanuel “Pollo” López defenderá su título mundial Superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el panameño Rolando Giono.

Será la primera defensa de López (18-4-1, 7 KO’s), quien se coronó el pasado 21 de marzo al noquear en nueve asaltos al colombiano Carlos “Batey” Padilla en un emocionante combate celebrado en Tapachula, Chiapas.

El gran prospecto sonorense Hassam Valenzuela se enfrentará a un rival por designar en peso Welter a seis rounds.

También otro prospecto sonorense dará acción en la función, Julio Barraza (14-0, 12 kos) se medirá ante el yucateco Oscar “Avispón” Arjona (11-2, 6 kos) a 8 rounds.  

Silvia “Guerrerita” Torres  hermana de la ex campeona mundial  Ana María Torres, tendrá acción.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right