Inicia sesión ó Regístrate
José Pedraza en busca de la gloria soñada 0
COMENTARIOS

José Pedraza en busca de la gloria soñada

13 junio, 2015 04:26 p.m.

Por: Frankie Piñero / El Caballero del Boxeo

Esta noche el joven puertorriqueño José "Sniper" Pedraza (19-0, 12 KO's) tratará de convertirse en el campeón mundial número 44 (53, incluyendo los descendientes) de Puerto Rico en la historia al enfrentarse al ruso Andrey Klimov (19-1, 10 KO's) por el título vacante FIB de la división superpluma.

Pedraza paso a paso y sin tener el ruido de una prominente compañía promotora ha logrado escalar un sitial a pulmón. Dueño de una excelente técnica, muy buena defensa y magníficos desplazamientos se ganó el derecho de disputar dicho título al vencer en una eliminatoria al peligroso filipino Michael Farenas, quién había enfrentado a rivales de la talla como Takeshi Uchiyama y Yuriorkis Gamboa. En ese enfrentamiento Pedraza brindó una catedra de boxeo al filipino. Hizo de todo, hasta el punto de cambiarse de guardia y en algunos momentos colocó a Farenas en precarias condiciones.

Su rival de esta noche Klimov es uno muy fuerte que ha enfrentado al magnifico y dos veces campeón mundial Terrence Crawford y al aguerrido John Molina Jr. Es un boxeador incomodo, de buena estatura, fuerte, siempre va hacia al frente y es de activa ofensiva. Al igual que Pedraza posee hambre de triunfo y vendrá con todo.

Será un combate interesante, en el cual observaremos a Pedraza utilizando el mismo plan que implantó con Farenas. Manteniendo la media distancia con buenos desplazamientos, ofensiva precisa y pasando golpes para contragolpear con los suyos. Klimov sabe que la presión es lo único que puede detener al puertorriqueño y mantener una férrea ofensiva, pues su poder de golpeo no es uno fulminante. En otras palabras, tiene que llenar la pupila de los jueces con constante ofensiva.

Realmente la brillante demostración brindada por el boricua frente al filipino Farenas es un indicativo que debe superar a Klimov. Entiendo que el filipino es mucho más peligroso que el ruso por su pegada anestesiarte, una que Klimov no posee. El ruso es bravo pero anteriormente demostró que el boxeador técnico se le indigesta y eso lo dejó claro con Crawford. 

¿Se convertirá Pedraza en el tercer campeón mundial de la actualidad, o por el contrario Klimov entrara a la lista de los exitosos campeones rusos de esta era?


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right