Inicia sesión ó Regístrate
Nicholas Walters y Félix Verdejo encabezan función en Nueva York 0
COMENTARIOS

Nicholas Walters y Félix Verdejo encabezan función en Nueva York

08 junio, 2015 07:12 p.m.

El campeón mundial invicto de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) NICHOLAS "Axe Man" WALTERS de Jamaica, y la joya del boxeo de Puerto Rico, el invicto y clasificado mundial número tres del mundo en peso ligero FELIX "El Diamante" VERDEJO encabezan este sábado la gran cartelera de campeonato mundial en Nueva York en la víspera del Desfile de Puerto Rico en donde se espera una noche explosiva en el ring.

4 INVICTOS EN RIESGO

La función se realizará en el Teatro del histórico Madison Square Garden y ambos noqueadores se enfrentarán a boxeadores invictos. Walters en su tercer año como campeón mundial expondrá su corona ante el clasificado mundial MIGUEL "The Scorpión" MARRIAGA de Colombia, mientras que Verdejo en su primera presentación en HBO expondrá su recién conquistado cinturón Latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante IVAN "Bam Bam" NÁJERA, de San Antonio, Texas.  Las dos peleas serán televisadas por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark” iniciando a las 10:00 p.m. Este/Pacifico y en México a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Estos cuatro boxeadores tiene un récord combinado de 78-0 (60 KOs), que incluyen un promedio de victorias del 77% por nocaut.    

La función es una promoción de Top Rank®, en asociación con All Star Boxing, Tecate y el Madison Square Garden, los boletos para esta cartelera saldrán a la venta este viernes 15 de mayo a las 12:00 del mediodía (Este) y tendrán un precio de $205, $105 y $55 y pueden ser adquiridos en las taquillas del Madison Square Garden, en las agencias de Ticketmaster, por teléfono en Ticketmaster llamando al (866-858-0008) y por Internet en las páginas:www.ticketmaster.com and www.thegarden.com.

“El sueño de todo boxeador es encabezar una función en el Madison Square Garden y hacerlo en HBO es un gran honor. Tengo un cuenta pendiente con Miguel Marriaga, quien me dejo fuera de los Juegos Olímpicos del 2008 al vencer en la etapa clasificatoria y esta será la oportunidad de vengar esa derrota”, dijo Walters.

“Estoy muy contento de estar boxeando en el histórico Madison Square Garden. Yo nací para ser campeón mundial y este 13 de junio saldré con la victoria. Le quiero agradecer a All Star Boxing, Top Rank y a la AMB por esta oportunidad” dijo Marriaga.

“Estoy muy emocionado de volver a pelea en Nueva York una vez más. La gente de Nueva York, siempre me hace sentir como si estuviera en casa. Se que tengo un compromiso difícil ante Iván Nájera y por eso muy a preparar al máximo en el gimnasio para esta pelea y voy a darlo todo para regresar con mi correa a Puerto Rico. Le doy gracias a Top Rank por esta gran oportunidad que me brindan”, dijo Verdejo.

“Verdejo es rápido, fuerte y tiene talento, pero nunca ha enfrentado a un peleador como yo. Esta es una pelea importante y yo lo sé, pero eso voy a ir a las montañas del estado de México para hacer una gran preparación. Voy a estar en óptimas condiciones para enfrentar a Verdejo en el Madison Square Garden. Soy el mejor rival que Verdejo ha enfrentado en su carrera y esta es una pelea de verdad que tendrá a la afición de Nueva York en pie”, dijo Nájera.

“Solo unos cuantos boxeadores pueden encabezar una función en la Meca del Boxeo y este 13 de junio Top Rank tendrá a dos. El gran Nicholas Walters, quien ha ganado todas sus peleas de campeonato antes del límite y Félix Verdejo quien es la siguiente estrella de Puerto Rico y el sucesor en talento y popularidad de su ídolo Félix Trinidad y un digno representante de la isla en la víspera de la Parada Puertorriqueña que continua la tradición que comenzamos en el 2005 y que continua con la anticipada función anual este fecha”, dijo Todd duBoef

“Este 13 de junio todos aquellos que les gusta ver nocauts, tendrán que cancelar sus planes para estar enfrente de la televisión y ver HBO. Nicholas Walters y Miguel Marriaga han noqueo al 87% de sus rivales y estará frente a frente en el Madison Square Garden en duelo por campeonato de peso pluma, además el seccional y carismático Félix Verdejo se medirá al mexicoamericano Iván Nájera en un duelo de invictos”, dijo Peter Nelson, vicepresidente de programación de HBO Sports.

Walters (25-0, 21 KOs) de Montego Bay, Jamaica, quien ha ganado 11 de sus últimas 12 peleas por la vía rápida, conquisto el campeonato mundial de peso pluma de la AMB que estaba vacante el 12 de diciembre del 2012 cuando noqueo al colombiano

Daulis Presscott (26-1, 19 KOs) en el séptimo asalto.

El fuerte ponchador jamaiquino ha hecho tres exitosas defensas de su derrotando al mexicano Alberto Garza, al dos veces campeón del mundo Vic Darchinyan y boxeador del año  del 2012 Nonito Donaire a quienes noqueo en el cuarto, quinto y sexto round respectivamente.

Walters un sensacional boxeador amateur conquisto medalla de oro en las clasificatorias a los Juegos Panamericanos del 2007, y en los Juegos del Caribe en el 2005 y 2007. Es reconocido por su buen boxeo y poder en ambos puños.

Marriaga (20-0, 18 KOs) de Arjona, Colombia, llega a esta cita con 12 nocauts en 13 peleas y 14 de sus 18 nocauts han sido antes del cuarto round.

Peleado primordialmente en Colombia, Marriaga hizo su única pelea en Estados Unidos el pasado mes de octubre en Santa Mónica, California y noqueo en el sexto asalto a Chris Martin en una pelea que fue televisada por ESPN.

El colombiano es el noveno clasificado mundial en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y estará su segunda pelea ante Walters a quien derroto en el en el 2008 en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2008.

Verdejo (17-0, 13 KOs) de San Juan, Puerto Rico, quien fue reconocido como el el prospecto del 2014, entra al 2015 como todo un clasificado mundial. Regresa al ring tras haber ganado siete de sus últimas ocho peleas antes del límite. En su más reciente actuación el pasado 25 de abril en Puerto Rico noqueo en el quinto asalto al mexicano Marco López para conquistar el título Latino de peso ligero de la OMB.

Verdejo quien es el clasificado número 3 de la OMB en peso ligero demostró su popularidad al llenar por completo el Coliseo Mario Morales de Guaynabo el pasado 25 de abril. El espigado boxeador represento a su país en los Juegos Olímpicos del 2012.

Nájera (16-0, 8 KOs) de San Antonio, Texas tiene un estilo muy agresivo que lo ha convertido en un boxeador muy popular en el estado de Texas. En su más reciente actuación el pasado 7 de febrero en Hidalgo, Texas derroto por puntos al experimentando Robbie Cannon en una aguerrida pelea.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right