Inicia sesión ó Regístrate
Miguel Cotto vence a Daniel Geale 0
COMENTARIOS

Miguel Cotto vence a Daniel Geale

07 junio, 2015 12:27 a.m.

Por: Frankie Piñero / El Caballero del Boxeo

Miguel Cotto (40-4, 33 KO's), realizó su primera defensa de su título peso mediano del CMB al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto al australiano Daniel Geale (31-4, 16 KO's).

Desde el campanazo inicial Miguel Cotto tomó la batuta, conectando golpes al cuerpo y de vez en cuando en el rostro de Daniel Geale. Los primeros tres asaltos fueron de la misma forma. En el cuarto asalto un gancho izquierdo al mentón del australiano provocó que aterrizara de espaldas a la lona, se levantó solo para recibir golpes de todas clases y una derecha lo colocó nuevamente a la lona. Daniel Geale se levanta pero decide no continuar.

Miguel Cotto hizo lo que tenía que hacer, acabar con un rival que se equivocó al entrar con 182 libras, buscando aumentar su pegada pero a su vez disminuyendo su velocidad de manos. Nunca se pudo acomodar o simplemente el puertorriqueño no lo permitió. Miguel Cotto hizo un combate al pie de la letra, se percató que su rival se observaba lento y falto de distancia, no perdió el tiempo y lo aniquiló. Cuando un rival muestra ese tipo de defecto definitivamente se tiene que acabar de esa forma.

Tenemos que reconocer que Miguel Cotto lució bien, y Freddie Roach ha inyectado motivación en el puertorriqueño, pero también se tiene que reconocer que Geale lució mal al aumentar exageradamente de peso, entiendo que eso fue una estrategia equivocada. Pero eso no es culpa de Cotto y por tal razón no tuvo contemplación con el australiano que aún pesando como un crucero se encariño con la lona.

Esta victoria de Cotto limpia el camino para un enfrentamiento con el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez. Ambos hicieron lo que tenían que hacer con sus rivales, solo resta que comienzen las negociaciones. Pues según la entrevista post-combate Cotto dejó entrever que ese será su próximo compromiso.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right