Inicia sesión ó Regístrate
Las claves para la pelea de Miguel Cotto vs Daniel Geale 0
COMENTARIOS

Las claves para la pelea de Miguel Cotto vs Daniel Geale

06 junio, 2015 04:19 p.m.

Por: Asociación Latina de Analistas de Boxeo

Análisis de lo que veremos durante el combate entre Miguel Cotto vs Daniel Geale

MIGUEL COTTO (39-4, 32 KOs).

El puertorriqueño Miguel Cotto es un cinco veces campeón mundial en cuatro categorías, un seguro "Salón de la Fama". Su carrera ha cogido un nuevo giro, desde que añadió a su equipo al afamado entrenado Freddie Roach. Es el actual campeón de las 160 libras CMB, título que conquistó al derrotar al argentino Sergio Martínez en 10 asaltos. Hoy estará haciendo su primera defensa en un peso intermedio de 157 libras.

CLAVES DE VICTORIA PARA COTTO:

Cotto deberá usar su rapidez de manos sobre todas las cosas. Y al parecer esa es la estrategia, vino muy bajito en el peso, cuando en el pesaje oficial marcó 153.6 libras. Su fuerte es la mano izquierda, la cual usa a perfección en forma de gancho al cuerpo y a la cabeza. También tiene un jab bastante respetable. Debe enfocarse en ganar asalto por asalto, ya que a pesar de que Geale fue noqueado por Golovkin, este ha sido el único nocaut que ha recibido de sus tres derrotas. Tratar de llevarlo a las cuerdas, en ese lugar es mucho más probable de dar un golpe que lastime al australiano. Inteligencia y rapidez será la llave a la victoria.

DANIEL GEALE (31-3, 16 KOs).

Daniel Geale es un dos veces campeón de las 160 libras. Logró su primer título (FIB) al vencer al alemán Sebastian Sylvester por decisión dividida. Este campeonato lo defendió en 4 ocasiones, una de ellas fue unificando su título FIB con el del AMB. El campeón del AMB en ese momento era Felix Sturm, a quien también derrotó por decisión dividida.

CLAVES PARA LA VICTORIA DE GEALE:

Geale tiene que usar su alcance, mantener a Cotto a distancia con mucho movimiento. Tiene que emplear a fondo su jab, el cual usa bastante bien pero más aún tendrá que usar su mano derecha en uppers y recta. Geale en esos dos golpes es casi un especialista, mismos golpes que dificultan mucho al boricua. Debe evitar caer en las cuerdas, Cotto es muy peligroso en esa postura. No debe permitir bajo ninguna circunstancia que Cotto implante su patrón de pelea, ya que si lo hace será más fácil anotar los asaltos cerrados para los jueces, obviamente a favor del boricua. Mucho movimiento y usar su mano derecha, serán las claves de victoria para Geale.

La Asociación Latina de Analistas de Boxeo dio un 80% de victoria a Miguel Cotto y un 20% de victoria a Daniel Geale.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right