Inicia sesión ó Regístrate
Ricardo Finito López, la historia del campeón invicto 0
COMENTARIOS

Ricardo Finito López, la historia del campeón invicto

29 enero, 2014 05:20 p.m.

Los 29 años del "Finito"

Con un récord invicto 51 victorias, 38 de estas por la vía del nocaut y un empate, una técnica depurada, títulos en los cuatro organismos más importantes del boxeo y una lucidez envidiable fue lo dejado en 16 años de carrera por Ricardo ‘Finito’ López.

Pocos pueden presumir haberse retirado del ring en el momento ideal; cuando eres campeón mundial; estás en la parte alta de tu división, en este caso el mínimo; y solamente con los golpes recibidos necesarios, ni uno de más.

El 18 de enero se celebró un año más del debut boxístico del ‘Finito’ López, quien para algunos es sin duda un TOP 5 de la historia del boxeo azteca junto a: Julio César Chávez, Rubén ‘Púas’ Olivares, Miguel Canto y Vicente Saldívar, pero como ustedes saben, son listas de apreciación.

Rogelio Hernández el 18 de enero de 1985, marcó el inicio de una leyenda del boxeo nacional en Cuernavaca, Morelos para ser derrotado en el tercero de los cuatro asaltos, comenzando así una serie de 47 peleas consecutivas ganadas.

Y aunque no perdió el invicto, la pelea 48 significó un empate con Rosendo Álvarez, siendo este el primer hombre que mandó a la lona al ‘Finito’, rondando la impresión de que en la primer pelea entre ambos le favoreció realmente al retador, pues de la docena de rounds pactados el pleito se detuvo en el octavo por un corte de López, quedándose todo en las tarjetas de los jueces.

Obligado a abandonar el cinturón del CMB, con su primera visita a la lona y con señalamientos de que estaba siendo vencido, Ricardo López, cuatro meses después, se volvería a enfrentar a Rosendo, para esta ocasión imponerse por la decisión dividida.

La leyenda del ‘Finito’ sobrepasó organismos y países, pero además como toda figura viviente y así como Julio César Chávez y Mike Tyson han servido de inspiración para la realización de videojuegos, Ricardo López no se queda atrás y fue imagen de creación de un dibujo animado en Japón, país que debutó al mexicano como campeón mundial.

Poco de la carrera del campeón invicto, que de su debut boxístico profesional ya pasaron casi tres décadas y de su retiro ya son 13 años, pero como leyenda, esa la recordaremos todos los días.

Los mejores momentos de Ricardo "Finito" López



Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right