Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: Chocolatito, GGG, Canelo, Omar Figueroa y más 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: Chocolatito, GGG, Canelo, Omar Figueroa y más

20 mayo, 2015 06:17 p.m.

Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

Chocolatito González sigue impresionando. Este sábado, el Nicaragüense derrotó por nocaut técnico a Edgar Sosa y demostró el por qué se encuentra en las listas de los mejores libra por libra del mundo. No solamente le ganó a Sosa si no que lo domino por 2 rounds y lo hizo ver como un peleador sin experiencia.

El poder de Román es algo a lo que muchos peleadores de su división le tienen miedo y me preocupa que le suceda lo mismo que a Golovkin y eso es que los mejores peleadores Supergallo y sus alrededores le nieguen peleas por miedo a perder.

Lo que podemos confirmar es que Chocolatito tuvo un debut impresionante en la televisión Americana y su reinado apenas comienza.

Gennady Gennadyevich Golovkin es el “Coco”. Todos sabíamos que le ganaría a Monroe Jr. y la mayoría sabía que seria por nocaut pero no imagine que fuera de esa manera.

Aún no ha aparecido alguien que pueda imponer su fuerza en contra de ?GGG?. Muchos se dan por vencidos después de tirar su mejor golpe y ver que Golovkin sigue hacia adelante (Rubio, Geale, Adama y Stevens son claros ejemplos de eso) y no solo eso, el Kazajo tiene ladridos en lugar de puños.

El Sábado me di cuenta que Golovkin mostró piedad y no aniquiló a Monroe cuando lo pudo hacer desde el 2do o 3er round. No crean que eso es algo malo, es solo una estrategia para poder atraer a los mejores de la división haciendo creer que su poder esta disminuyendo y que peleadores ya están aguantando más sus golpes. Al mismo tiempo creo que Golovkin estaba tratando de dar mayor espectáculo al público presente y hacer una exhibición de sus cualidades como boxeador. Hay que recordar que toda la gente que le han puesto enfrente entra confiada pero al momento de sentir el poder y no encontrar escapatoria frente al peleador que mejor corta el ring en estos momentos se hacen chicos y prefieren irse a su casa a dormir antes de terminar como Rosado, Ishida o Macklin cuando se le enfrentaron.

No crean que eso quiere decir que Canelo o Cotto se van a meter al ring con él pues estos dos se tienen que enfrentar entre ellos primero para ganar el dinero que quieren, pero sí pienso que para el siguiente año Golovkin tendrá todos los títulos de peso medio y será el campeó indiscutible de las 160 libras y no solamente el campeón legítimo.

Hablando de las 160 lbs. David Lemieux vs Hassan N’Dam se enfrentarán el 20 de Junio. Yo soy un fiel creyente en el poder de Lemieux y creo que será el único que se animaría a pelear con Golovkin que podría presentarle un verdadero reto en cuentión a poder.

La pelea entre Lemieux y N’Dam será por el título de peso medio de la FIB y aunque espero que el francés gane el combate, N’Dam no es un saco de papas cualquiera puesto que es el contendiente #1 de la Federación y se ha Ganado el derecho de pelear por el título. Independientemente de quien gane la pelea quiero que el vencedor se enfrente a Golovkin en su primera defensa del cinturón.

Canelo Alvarez se vio como una bestia hace dos semanas. Tengo unos cuantos años diciendo que Canelo es un tanque en superwelter pero aún está muy joven y su cuerpo va a seguir creciendo y se le va a hacer cada vez más complicado llegar al peso. De por sí, desde la pelea en contra del Perro Angulo, el Canelo no alcanza a bajar esa última libra y tienen que poner el contrato en 155 libras (No lo culpo, esa última libra es la más complicada para bajar y si el cuerpo no responde no lo puedes obligar a bajarla por mas que de deshidrates, dejes de comer y hasta vomites). Al igual que con Golovkin, nadie le ha dado un golpe con la suficiente fuerza que en verdad lastime a Canelo o por lo menos lo haga ser un poco más cuidadoso en la pelea, él tampoco respeta el poder de sus contrincantes y eso es por que, como lo acabo de mencionar, Canelo es un tanque.

Lo mismo pasaba con Chávez Jr. en 160 libras, ellos son peleadores que en verdad deberían de pelear en divisiones más altas pero tienen la capacidad de bajar a un peso en donde pueden estar confiados de que quien sea que les pegue no les va a dar algún problema en cuestión a poder pero el día va a llegar en donde alguien ponga la quijada de Canelo a prueba así como se lo hicieron a JCC Jr.  Esperemos que la quijada del Canelo responda como todos esperamos que lo haga pero no sabremos hasta que Canelo suba de división.

James Kirkland confirmó todo lo que yo venía diciendo desde que anunciaron la pelea. Aunque Alvarez se vio como un peleador completo, hay que considerar que cualquiera se vería increíble en contra de alguien que ha peleado 2 veces en 3 años y que ha tenido muchos problemas fuera del cuadrilátero.

Hace dos semanas estaba comentando como no le creía a la pelea. Kirkland es un buen contendiente en las 154 libras pero simplemente con su decisión de no incluir a Ann Wolf como su entrenador principal te das cuenta de como Kirkland ni siquiera estaba considerando ganar.

Tienes videos de peleas pasadas de Canelo en donde te das cuenta que si entras en ángulos laterales y te mueves en el ring se le complica totalmente la pelea, pero ¿Decides entrar en línea recta y tirar golpes a morir arriesgándote a ser contra golpeado y a vaciar el tanque desde los primeros rounds?

Kirkland se vio mal por culpa de Kirkland y quiero dejar claro que no le estoy restando méritos al Canelo pues se presentó a hacer lo que tenía que hacer y nada más.

Omar Figueroa sigue siendo de los peleadores más entretenidos del momento. En su debut en superligero (140 lbs.), Panterita se comportó como el Panterita que estamos acostumbrados a ver.

Su estilo de pelea es garantía de drama y acción se enfrente a quien se enfrente y en mi opinión acaba de dar una de las mejores peleas de lo que va del año.

Algo que tenemos que recalcar es que su estilo de pelear es de los que te acortan la Carrera drásticamente pues expones el físico más de lo necesario y recibes mucho castigo. Ese castigo se va a ir juntando al pasar los años y tendremos situactiones como las que teníamos en las últimas peleas de Arturo Gatti en donde ya su cuerpo no respondía igual y recibía más castigo del necesario.

¿Alguien vio el intercambio de retos entre Adonis Stevenson y Sergey Kovalev? Los campeones del peso semi-completo se expresaron entre ellos por Twitter, el primer golpe en 140 caracteres fue lanzado por parte de Kovalev en done pide la pelea a Stevenson para unificar todos los cinturones de la división por HBO, le pide que no tenga miedo, promete no pegarle muy fuerte y exige que sea un hombre.

Stevenson no tardó mucho en responder en donde le recuerda a Kovalev que fue él quien canceló la pelea cuando la tenían pactada hace unos años, le confirma que él es el campeón lineal de la division y que si pelean sería en su terreno.

Tal vez solo fue un pequeño intercambio de palabras pero no quita el hecho que ambos saben que es una pelea que tiene que llevarse acabo en un futuro cercano y que no hay nada impidiendo que suceda mas que ellos.

Adrien Broner vs Shawn Porter es una pelea arriesgada para ambos. Honestamente esta pelea me sorprendió cuando fue anunciada pues los dos son peleadores protegidos por Al Haymon y su equipo pero hay que recordar que Premier Boxing Champions quiere atraer el mayor público posible. Los dos tienen ya una derrota cada quien así que Haymon y PBC tienen todas las de ganar con esta pelea y el resultado va a depender 100% en los peleadores.

Shawn Porter tiene una pegada muy fuerte, sin duda va a ser una de las más Fuertes que Broner haya sentido hasta ahora y Broner es uno de los mejores boxeadores y sin duda será un reto para Porter.

En conclusión, la pelea esta en un 50-50 para mi.

Los que dicen que el box esta muerto claramente no saben de boxeo. Los últimos meses hemos tenido excelentes semanas de boxeo y peleas increíbles.

No solamente acabamos de tener el evento deportivo que más ha recaudado dinero en la historia, si no que también tenemos funciones en canales de T.V. abierta tanto en México como en Estados Unidos y el resto del mundo.

Como un bono, les dejo el calendario de peleas que yo voy a ver de lo que queda en este mes y en el siguiente.

-Khan-Algieri & Bryan Vasquez - Javier Fortuna 29 de Mayo

-Kell Brook-Frankie Gavin & Evgeny Gradovich - Lee Selby 30 de Mayo

-Miguel Cotto- Daniel Geale, Guerrero-Aaron Martinez & Jesus Cuellar-Vic Darchinyan 06 de Junio

-Erislandy Lara-Delvin Rodríguez 12 de Junio

-Nicholas Walters-Miguel Marriaga & Felix Verdejo-Ivan Najera 13 de Junio

-Deontay Wilder-Eric Molina 13 de Junio

 -Adrien Broner-Shawn Porter, Errol Spence Jr.- Robreto Garcia, Andre Ward-Paul Smith & Hassan N'Dam- David Lemieux 20 de Junio

 -Timothy Bradley- Jessie Vargas 27 de Junio

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir a angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right