Inicia sesión ó Regístrate
Mayweather vs Pacquiao destroza records de Pago-Por-Evento 0
COMENTARIOS

Mayweather vs Pacquiao destroza records de Pago-Por-Evento

12 mayo, 2015 11:09 a.m.

Por: Angel Rodríguez

La pelea entre Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao destrozó el récord de ventas por pago-por-evento y es ahora el espectáculo que más a generado compras de este tipo en la historia.

Los reportes de los distribuidores de la pelea indican que el evento generó más de 4.4 millones de compras de pago-por-evento en Estados Unidos los cuales generaron aproximadamente $400 millones de dólares. Si se suman los ingesos adicionales de entradas al evento, distribución internacional de la pelea por televisión, patrocinios, mercancía y los bares, restaurantes y comercios en Estados Unidos que pagaron cuotas y cobraron entradas al público para presenciar el evento en circuito cerrado el evento aproximadamente generará más de $500 millones de dólares. La noticia fue anunciada en conjunto por Showtime, HBO, Mayweather Promotions y Top Rank, Inc. En un comunicado de prensa.

La pelea casi duplicó el récord de 2.48 millones de compras que generó el evento de Oscar De La Hoya vs Floyd Mayweather del 2007 y casi triplicó el récord de ganancias en pago-por-evento que generó Mayweather vs Canelo en el 2013.

La venta de boletos para atender a la pelea en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada generaron más de $71 millones de dólares en ganancias, dejando atrás por una diferencia enorme al récord anterior de $20 millones de Mayweather vs Canelo y no solo el récord por eventos de boxeo si no que también cualquier evento en todo Las Vegas.

La pelea fue distribuida en 175 países de todo el mundo y fue disponible para el 75% de la población y ahora tiene el record de ganancias por ventas de distribución internacional.

No mucha gente está conforme con este anuncio pues sienten que la pelea dejó mucho a desear pero eso no quita el hecho que el boxeo estuvo a los ojos del mundo el 2 de Mayo y es el evento al que más gente ha sintonizado al mismo tiempo en la historia.

Sígueme en Twitter en @AngelRguezDER para más noticias.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right