Inicia sesión ó Regístrate
Análisis y las claves para el combate de Canelo Álvarez vs Kirkland 0
COMENTARIOS

Análisis y las claves para el combate de Canelo Álvarez vs Kirkland

08 mayo, 2015 09:18 p.m.

Por: Asociación Latina de Analistas de Boxeo

Este próximo sábado 9 de mayo en Houston, Texas en transmisión por HBO, se enfrentarán el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez vs. el norteamericano James Kirkland (32-1, 28 KOs). Dos buenos competidores de las 154 libras que se enfrentarán en un peso acordado de 155 libras sin ningún título en juego.

Saúl "Canelo" Álvarez (44-1-1, 31 KOs):

El Canelo a sus escasos 24 años ya ha logrado coronarse campeón mundial y unificar títulos de campeón a campeón. Un peleador muy bien "vendido" por su promotor Oscar De La Hoya, llevado como a cualquier boxeador desearía que lo llevaran, despacio y de menos a más. Canelo Álvarez es un boxeador de mucha fortaleza, de buenas combinaciones certeras y se le puede llamar un "veterano" del ring ya que a su corta edad ha subido al cuadrilátero en 46 ocasiones. Sus últimas tres peleas (incluyendo esta), han sido en "catchweights" de 155 libras. Además de su fortaleza, en muchas ocasiones luce muy inteligente en el ring y lo mezcla con su gran potencia en los nudillos. Su estamina tiende a mermar luego de la mitad del combate, donde se le ve lento y con muy poco volumen de golpeo. Suele ser "frío" y "caliente" en sus peleas, es difícil saber si vendrá ese "Canelo" inteligente y certero como el que se vio frente a Alfredo Angulo o este estereotipo de "Canelo" torpe y desorientado que vimos ante Erislandy Lara.

CLAVES DE VICTORIA PARA CANELO:

El mexicano tiene que tirar una pelea como la que realizó frente al "Perro" Angulo. Debe usar sus combinaciones certeras y desplazarse en el ring usando los laterales. Usar su boxeo, que con lo mínimo que traiga será mucho para el norteamericano que es un tanque si reversa. Debe entender que quizás no sea el hombre más fuerte dentro del ring y por ende, no temer a hacer "clinch" para así quitarle el "momentun" a su rival de ser necesario.

James Kirkland (32-1, 28 KOs):

Kirkland es un fuertísimo peleador que solo tiene una manera de pelear, ir encima de su rival a lanzar golpes de poder. Ese es simplemente su plan A, plan B y hasta el plan Z. No tiene otra manera de pelear, pero tiene una gran fortaleza física que le ayuda a absorber los golpes y así tratar de meter a sus rivales en su pelea de "cuerpo a cuerpo". Fue sorprendido por el japonés Nobuhiro Ishida en el 2011, quien lo derrotó por TKO en el primer asalto. Su enemigo número uno es su inactividad y esto se debe a problemas con la justicia como con sus promotores. Sus combates ante Angulo y Tapia son de enmarcar pero el que tuvo ante Carlos Molina, es para olvidar. Esta será la su cuarta pelea en casi cuatro años y en esta ocasión entrará al ring luego de un año y medio sin pelear. En buenas condiciones Kirkland es un peligro real para cualquier 154 o 160 libras.

CLAVES DE VICTORIA DE KIRKLAND:

Debe presionar como acostumbra. Mantenerse lo más cerca posible al cuerpo del Canelo Álvarez para no permitirle hacer su pelea. No puede dejarlo pensar, tirar golpes de todos los ángulos. Tratar de llevarlo a las cuerdas. Debe tener en mente que Canelo suele cansarse en los asaltos finales e ir con todo en estos asaltos. Debe ir a noquear, llevarse una decisión frente a Canelo Álvarez en Texas es casi imposible.

La Asociación Latina de Analistas de Boxeo da un 91% de victoria a Saúl "Canelo" Álvarez y un 9% de victoria a James Kirkland.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right