Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: Canelo/Kirkland, Golovkin/Monroe, Golden Boy vs Haymon y más 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: Canelo/Kirkland, Golovkin/Monroe, Golden Boy vs Haymon y más

06 mayo, 2015 05:05 p.m.

Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna semanal en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

El mundo puede seguir adelante, después de la pelea de este Sábado pasado podemos regresar a nuestras vidas habituales y los verdaderos fanáticos del boxeo podemos regresar nuestra atención a las peleas que siguen. Se que nadie ha pedido mi opinión sobre la pelea pero si la quieren saber, está en DesdeElRing en el siguiente enlace. Puede que la gran mayoría no esté de acuerdo y me encantaría saber su opinión al respecto, al final de la columna está mi correo en donde me pueden escribir y les estaré contestando durante la semana como lo he estado haciendo.

Vasyl Lomachenko es el futuro del deporte. Después de su exitosa actuación el fin de semana me queda claro que tiene todo para ser uno de los mejores si no es que el mejor de su generación de boxeadores.

Este 2 veces campeón olímpico tiene el poder y la técnica para derrotar a quien sea que se le ponga enfrente y en mi opinión, sus rivales tienen una tarea exageradamente complicada al ponerse frente a él. La única persona que creo que tiene el talento para enfrentársele es mi amigo Memito Rigondeaux quien también es 2 veces campeón olímpico y uno de los mejores boxeadores defensivos del momento, esperemos esa pelea se pueda dar en un tiempo no muy lejano.

Leo Santa Cruz tiene que tomar las riendas de su carrera. En sus últimas peleas no se ha visto tan bien o por la calidad de competencia que tiene enfrente o por su actuación arriba del ring. Se viene diciendo ya por bastante tiempo que lo entán poniendo contra gente con un nivel exageradamente bajo y el sábado pasado no fue la excepción.

Mi paisano Jose Cayetano supuestamente tenía que caer en los primeros rounds por tanto su falta de experiencia y el hecho que le avisaron de la pelea con 3 semanas de anticipación pero demostró que aguanta golpes, que no le tiene miedo a nada y que Santa Cruz no trajo consigo el mismo poder al subir por primera vez a peso pluma. En mi opinión la pelea de Leo contra Abner Mares tiene que suceder lo antes posible pues los dos han estado batallando en esta división y no creo que falte mucho para que una derrota para cualquiera de los dos mate por completo la emoción de ver a estos dos enfrentarse. Me gustaría verlos pero mucho más en 122lbs. Que es en donde ambos demostraron tener fuerza como si tuvieran ladrillos en los guantes.

Estamos a 3 días para la pelea de Canelo vs Kirkland y aunque la pelea sigue sin convencerme al 100%, tengo que aceptar que Kirkland se ve en forma y listo para dar una guerra el 9 de Mayo.

Estuve diciendo que la pelea se me hacía como si Kirkland estuviera buscando un buen cheque pues decidió cambiar de entrenador y contratar a gente sin experiencia en este nivel para no pagar tarifas tan elevadas y quedarse con el mayor capital neto de su paga posible creía yo, pero ahora al verlo después de un buen campamento tengo un poco de esperanzas que la pelea si sea competitiva para Alvarez y no sea un pastelito como a los que se enfrentaba del 2010 al 2012.

Canelo es un profesional y siempre va a llegar totalmente preparado para una pelea sin importar el contrincante que sea y algo a lo que le tengo que dar crédito es que se ha mantenido con hambre a pesar del dinero que ha ganado, espero siga de esta manera y encuentre rivales que en verdad le den batalla.

Sigo creyendo que Canelo va a ganar por nocaut técnico en los últimos rounds pero un golpe puede cambiar el rumbo de una pelea en cualquier momento.

Gennady Golovkin vs Willie Monroe Jr. Será la mejor pelea del mes. Esta tendrá todo lo que la gente quiere ver, dos peleadores que van hacia el frente y que se van a dar con todo. Obviamente tengo ganando a ?GGG? pero será un buen examen para él enfrentarse a un zurdo con poder y muy buen boxeo.

En la misma cartelera también veremos a Roman ?Chocolatito? González enfrentarse a Edgar Sosa y estoy seguro que esta pelea se va a llevar la noche.

Oscar de la Hoya demandó oficialmente a Al Haymon. Aunque ya había sospechas de esto, no fue hasta la semana pasada que se oficializó.

Oscar de la Hoya dice que Al Haymon y Premier Boxing Champions esta en violación directa de la Reforma ?Mohamed Alí? al tener a un Manager actuar también como Promotor. Esto es prohibido por todas las de la ley con fines de proteger a los peleadores y asegurar que se les de un trato y compensación económica justos.

Hay que aceptar que aunque Al Haymon ha estado actuando en la sombra por mucho tiempo, al momento de oficializar Premier Boxing Champions y no dejar que peleadores de Top Rank o Golden Boy se enfrenten a los de su establo está creando un monopolio y hasta una comisión de boxeo interna al querer lanzar sus propios campeones y cinturones.

Cabe mencionar que Al Haymon oficialmente no puede actuar como promotor de peleas o peleadores por el hecho de no tener la licencia de promotor. Cada vez que hay alguna cartelera con peleadores de su establo es bajo la firma de algún promotor como Gary Shaw o DPP, entre otros. Pero al momento de ver a Chávez Jr. subir a sus redes sociales los cheques con los cuales se le dieron sus regalías por la pelea ante Fonfara se ve claramente como uno de ellos es por parte de Haymon Boxing y hasta lo que se sabe es que el peleador de la un porcentaje de su paga al manager y no viceversa lo cual levantó sospechas suficientes para poder oficializar lo que se sospechaba desde hace tiempo.

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir a angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right