Inicia sesión ó Regístrate
Mayweather vs Pacquiao: El Análisis después de la tormenta 0
COMENTARIOS

Mayweather vs Pacquiao: El Análisis después de la tormenta

06 mayo, 2015 05:01 p.m.

Por: Angel Rodríguez

Espero este escrito pueda servir para aclarar un poco todo el frenesí que esta pasando en estos momentos en lo que concierne a la pelea del Sábado pasado y queda de más aclarar que es mi opinión solamente y así como lo menciono en mi columna semanal, “Es la opinión de un observador y fanático del box”.

Si la pelea no fue “La Pelea del Siglo” que se venía promoviendo es por Manny Pacquiao y nada más por él. Digo, no fue su culpa que el mundo entero lo haya puesto como “El Elegido” ó “El Mesías” que nos iba a salvar de la tiranía de Floyd Mayweather pero sí es su culpa que se haya asumido ese papel. Años y años tienen diciendo Manny Pacquiao y Freddie Roach que ellos serían los que le ganarían y aunque los dos peleadores tuvieron un deterioro natural que el padre tiempo les impuso no quiere decir que la pelea iba a ser mala o lo que sea, pero cuando llegó el momento de demostrar todo lo que ha dicho por más de 5 años, Manny se hizo chiquito.

La gente que se queja de Mayweather no me sorprende por que se tienen quejando de él desde hace ya muchísimo tiempo y para ser honesto, la gente que pensaba que verían un tipo de pelea estilo “Rocky Balboa” simplemente no son seguidores constantes del deporte (que no tiene nada de malo). A la gente en general se le olvidó que estaban sintonizando una pelea de Floyd Mayweather, quien es el peleador más metódico de nuestra generación y 100% defensivo. Floyd tiene años peleando de esta manera y sin recibir castigo, es un peleador al que se le ha reportado solamente 2 golpes que en realidad lo lastimaron en una pelea  y fue en el 2010 en contra de Shane Mosley (Bueno, tambié el recto de derecha después de la campana del 3er round de Marcos Maidana en 2014 https://goo.gl/ZZxfoQ ). Estamos hablando de 18 años de carrera en el cual los únicos golpes los cuales han puesto en peligro a Mayweather fue en un sólo round y en una pelea la cual dominó del 3er asalto en adelante.

En realidad no sé qué es lo que se esperaba la gente pero yo en lo personal pensaba que la pelea la iba a dictar Pacquiao pues su estilo es muy agresivo y de tirar muchos golpes con combinaciones en ángulos raros y muy diferentes y si Maidana le pudo dar problemas a Floyd en su primera pelea, Pacquiao sería un peligro total. Pero no, el Manny Pacquiao que se presentó al MGM fue uno que nadie conocía.

Podemos culparlo a la lesión de hombro con la que llegó Pacquiao a la pelea pero si somos honestos... Esta es la pelea más importante de tu carrera y ¿decides llegar lastimado del hombro?

Las repercusiones de la decisión por parte de Bob Arum y todo el equipo Pacquiao están saliendo a la luz con el reporte de 5 demandas hechas al filipino por ocultar la lesión y no solamente eso, Bob Arum comentó en la rueda de prensa al terminar la pelea que los problemas con el hombro del peleador fueron reportados a USADA y a la Comisión de Nevada semanas antes del combate pero el día de hoy se dio a conocer que ni Pacquiao ni su equipo reportaron el incidente a la Comisión Atlética de Nevada si no hasta unas horas antes de la pelea cuando solicitaron una inyección anti inflamatoria para el hombro y cuando se llevo acabo el llenado del cuestionario médico previo al combate el viernes, se marcó “No” a la pregunta sobre alguna molestia o problema con los hombros y firmada por Manny Pacquiao y Michael Koncz.

Al final de cuentas, se comentó que la lesión llego al máximo nivel después del tercer asalto de la pelea, sin embargo, Manny Pacquiao no tiró golpes en ninguno de los rounds y no aplicó la presión que estamos acostumbrados a ver en el filipino. Si mal no recuerdo, la mano peligrosa y la que tiene el poder es la izquierda la cual no reportaron que tuviera ningún tipo de lesión.

 Cabe señalar que cada vez que Pacquiao se acercaba, era recibido por un jab bien colocado, un recto de derecha o un gancho de izquierda que hacían al Pacman retroceder. También se topó con una defensa más cerrada por parte de Mayweather de lo normal. Floyd estaba poniendo sus dos manos arriba al momento de tocar las cuerdas y si analizamos bien el ataque que lanzó Pacquiao en el 4to o 5to round podemos ver que con esa guardia cerrada, de 15 golpes solamente entraron 3 o 4 máximo y por eso mismo Pacquiao se regresó al centro del cuadrilátero pues se dio cuenta que así solamente se cansaría él y no conseguiría lastimar a su rival.

Si nos regresamos a ver los videos de promoción previo a la pelea, Pacquiao estaba entrenando con una intensidad demoníaca desde la primera semana de entrenamiento y bien lo llegue a mencionar... “Ojala y Pacquiao no sobre entrene por que si no le va a pasar lo que le pasó a Tim Bradley contra él y va a llegar con menos de medio tanque a la pelea” y es algo que seguí mencionando en varias ocasiones. Cuando desgastas tu cuerpo de esa manera por un tiempo prolongado, al momento que necesitas que reaccione ya no es el mismo por que le exprimiste todo el jugo que te pudo dar desde antes.

Al final de cuentas Mayweather solo hizo lo que siempre hace. Él tiene la capacidad de neutralizar a cualquier contrincante y leerlo a la perfección en 3 rounds aproximadamente. Es un contragolpeador experto con el lema de “Haz que fallen y hazlos pagar por ello” y este sábado lo aplicó con excelencia. Hay que saber dar crédito al hecho que Mayweather controló el ritmo de la pelea y pudo hacer lo que quiso con Pacquiao. Le acaba de ganar al peleador #2 de estos momentos de una manera decisiva y por un margen enorme. Lo llevó a la escuela.

La gente que dice que Mayweather corrió, si les recomiendo que vuelvan a ver la pelea en el enlace que tienen en DesdeElRing, yo lo que vi es contragolpeo y un jab que mantuvo alejado a Manny Pacquiao por 12 rounds. Freddie Roach no encontró el camino o la fórmula para poder penetrar la mejor defensa del deporte y cabe recordar que Pacquiao no estuvo ni siquiera un 50% activo a como estamos acostrumbrados a verlo.

La decepción y coraje de la gente esta bien justificada pues se había prometido una gran pelea que recordaríamos por muchos años y aunque en efecto, se va a recordar pero por los motivos equivocados.

Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir a angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.  

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right