Inicia sesión ó Regístrate
Vasyl Lomachenko defiende su título ante Gamalier Rodríguez 0
COMENTARIOS

Vasyl Lomachenko defiende su título ante Gamalier Rodríguez

03 mayo, 2015 05:16 p.m.

Por: Frankie Piñero / El Caballero del Boxeo 

El campeón mundial pluma OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko (4-1, 2 KO's) defendió su título por segunda ocasión al vencer vía nocaut en el noveno asalto al puertorriqueño Gamalier Rodríguez (25-3-3, 17 KO's).

Vasyl Lomachenko en los primeros dos asaltos se dedicó a estudiar que traía Rodríguez, este último lució bien en dichos asaltos, conectando en los planos bajos al ucraniano. Del tercer asalto en adelante el Lomachenko tomó el control, luciendo unos movimientos felinos con un toque de elegancia, colocando los golpes arriba y abajo con fortaleza como un verdadero maestro.

El puertorriqueño valientemente trataba de encontrar el ritmo para conectarle pero era casi imposible, para rematar el referí lo penalizó en par de ocasiones por conectar golpes bajos, lo cual era obvio. Todo era cuestión de tiempo para que finalizara el combate antes de lo pactado. 

Lomachenko con un contragolpeo excelente, conectó un derechazo violento que llevó a Gamalier Rodríguez a colocar rodilla en lona. Espero el conteo de los fatídicos 10 segundos y el referí dictaminó el nocaut. Gamalier Rodríguez  hizo un esfuerzo valiente pero estaba frente al peleadorazo del momento. 

Este ucraniano continúa tapando boca para aquellos que lo han cuestionado y lo han catalogado como un inflado. Enfrentar a dos campeones mundiales y a dos primeros retadores cuando tan solo tiene cinco combates profesionales es algo que hoy día prácticamente no se observa. 

El detalle es que en entrevista pidió enfrentar a los campeones mundiales de su división. Imagínense, escuchar eso me hizo pensar en el peligroso jamaiquino, el campeón mundial de la AMB Nicholas Walters. ¡Eso sí que sería tremendo combate! 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right