Inicia sesión ó Regístrate
5 combates en la división welter que causaron impacto en los últimos 35 años 0
COMENTARIOS

5 combates en la división welter que causaron impacto en los últimos 35 años

01 mayo, 2015 08:13 p.m.

Por: Frankie Piñero / El Caballero del Boxeo

El 2 de mayo tendremos unos de los combates más esperados en los últimos años. El campeón mundial welter CMB/AMB, el estadounidense Floyd Mayweather Jr estará enfrentando al campeón de la OMB, el filipino Manny  Pacquiao, en uno de los combates más grandes en la división de los welters, sin embargo te presentamos los cinco combates en la misma división que causaron mayor impacto en los últimos 35 años:

WILFRED BENITEZ (Campeón CMB) vs “SUGAR” RAY LEONARD

Noviembre 30, 1979 en Las Vegas, Nevada

Este combate se convirtió en el primero en que ambos boxeadores recibirían la cantidad más alta después de los contendores de la división de los pesados. Wilfred Benítez recibió 1.2 millones de dólares y Ray Leonard un millón de dólares. Ambos invictos, el puertorriqueño Benítez con marca de 38-0-1, 25 nocauts y el estadounidense Leonard 25-0, 16 nocauts. Leonard era la nueva sensación y lo proclamaban como la figura a sustituir al legendario Muhammad Ali. Fue un combate de pura técnica y elegancia, en donde Leonard fue dominando poco a poco a medida que pasaba los asaltos. En el último y décimo quinto asalto un derechazo lleva a la lona a Benítez, este se incorpora y Leonard reanuda el ataque provocando que el referí interviniera cuando faltaba solamente seis segundos para terminar el encuentro.

“SUGAR” RAY LEONARD (Campeón CMB) vs ROBERTO “MANO DE PIEDRA” DURAN

Junio 20, 1980 en Montreal, Canadá

Ambos boxeadores con fojas impresionantes, Leonard invicto en 27 combates con 18 nocauts y el panameño Roberto Durán con 71 victorias y un sola derrota, incluyendo 55 nocauts. Ray Leonard era el favorito, la gran mayoría de los fanáticos esperaban de él, un estilo elusivo. Durán, quién había sembrado el terror en la división de los livianos, había demostrado un año antes que podía ser un peligro en la división de los welters, pues derrotó en una amplia decisión unánime al ex-campeón welter, el mexicano Carlos Palomino. Leonard frente al panameño quería demostrar que podía dominar en el “infight”, que era el estilo preferido de Durán. El panameño aprovechó la oportunidad y en el segundo asalto aterrizó su temida mano derecha que estremeció a Leonard. Esto provocó más confianza en Durán, la cual mantuvo en todo el trayecto, conquistando la corona mundial vía decisión unánime en 15 asaltos.

ROBERTO “MANO DE PIEDRA” DURAN (Campeón CMB) vs “SUGAR” RAY LEONARD

Noviembre 25, 1980 en Loisiana, New Orleans

La revancha esperada. Este combate fue todo lo contrario al primero. Ray Leonard se mantuvo a la distancia, prácticamente conectando golpes con facilidad en la humanidad de Roberto Durán. Hubo momentos que hasta en el “infight” dominaba al panameño. Este frustrado decidió no continuar en medio de la acción del octavo asalto. Sus alegaciones fueron calambres estomacales, lo cual algunos fanáticos hoy día colocan en duda. Fue un momento nefasto para el panameño y para el deporte del boxeo. De esa manera el estadounidense recupera el título mundial.

“SUGAR” RAY LEONARD (Campeón CMB) vs THOMAS “HITMAN” HEARNS (Campeón AMB)

Septiembre 16, 1981 en Las Vegas, Nevada

Combate de unificación, ambos también poseían tremendas marcas, Ray Leonard con 30-1, 21 nocauts y Thomas Hearns invicto en 32 combates y 30 de ellos por la vía del sueño. Primeros cinco asaltos Hearns dominaba con tremendo golpeo aprovechando su alcance. Sexto asalto, un gancho de izquierda de parte de Leonard lastima a Hearns y cambia todo el panorama. En los siguientes asaltos y con el ojo izquierdo visiblemente afectado, Leonard es el agresor, mientras Hearns se dedicaba a utilizar su alcance boxeando a la distancia. En el asalto 13, Leonard logra lastimar una vez más a Hearns con un tremendo derechazo, seguido de una ráfaga de golpes combinados que llevan al de Detroit a la lona. Este último resiste el vendaval de golpes para finalizar el asalto. En el asalto 14, Leonard sale decidido a terminar el combate y lo logra cuando el referí interviene para detener el castigo que estaba recibiendo Hearns. Fue declarado el combate del año por la entonces prestigiosa revista “The Ring”.

OSCAR “GOLDEN BOY” DE LA HOYA (Campeón CMB) vs FELIX “TITO” TRINIDAD (Campeón FIB)

Septiembre 18, 1999 en Las Vegas, Nevada

Otro combate de unificación, ambos con marcas invictas. Oscar De La Hoya con 31-0, 25 nocauts y Felix Trinidad con 35-0, 30 nocauts. Esta contienda tenía altas expectativas, en el primer tercio del combate el descendiente de mexicanos domina la gran mayoría de los asaltos con un boxeo técnico y buenos movimientos laterales. El puertorriqueño ejercía presión constante y conectaba uno que otro golpe potente. Pero en el último tercio del combate De La Hoya se sentía seguro de su victoria y se dedicó a desplazarse por el cuadrilátero de forma excesiva. Trinidad aprovechó para colocar más presión frente a un rival que denotaba algo de cansancio. Al final del pleito los jueces nombraron triunfador a Trinidad por decisión dividida. Definitivamente el combate no cumplió con las expectativas esperadas. Y la decisión fue una polémica y hoy día levanta pasiones en los debates.

Después de este último combate Oscar De La Hoya vs Tito Trinidad, han pasado poco más de 15 años y todos esperan que Mayweather vs Pacquiao no sea una nueva decepción. Sería una inyección reconfortante para el boxeo que ambos brinden un gran combate. Uno que el fanático diga “Valió la pena invertir esos $100.00 en el Pay Per View”, ni se diga los que compraron su boleto para asistir a la función.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right