Inicia sesión ó Regístrate
Ray Beltrán en busca del título Ligero de la OMB 0
COMENTARIOS

Ray Beltrán en busca del título Ligero de la OMB

30 abril, 2015 03:06 p.m.

El mexicano Ray Beltrán tratará de coronarse campeón este viernes cuando enfrente al japonés Takahiro Ao, por el campeonato mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.

Beltrán (29-7-1, 17 KO’s) y Ao (27-3-1, 12 KO’s) subirán al cuadrilátero del Chelsea Ballroom del Hotel Cosmpolitan de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en pelea que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.           

Esta será la tercera oportunidad titular para Beltrán, de 33 años de edad, quien en septiembre de 2013 viajó a Glasgow, Escocia, para tratar de arrebatarle la corona de la OMB al local Ricky Burns, con quien empató después de 12 disputados asaltos, aunque para muchos el mexicano ganó ese combate.

En noviembre del año pasado enfrentó en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, al local e invicto Terrence Crawford, quien lo superó por decisión unánime.

 En esa pelea el sinaloense usó un pantaloncillo con el número 43, en señal de protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, señalando que como deportistas son la voz del pueblo y tienen la obligación de apoyar las causas sociales.

El “Sugar” Beltrán, sparring del filipino Manny Pacquiao desde hace ocho años, dijo que tiene varias semanas de preparación, pues siempre está a la espera de este tipo de oportunidades que pueden surgir en cualquier momento, como ocurrió en esta ocasión.

“Me siento muy contento por esta nueva oportunidad titular a la cual llego al cien por ciento y muy motivado”, declaró.

Este viernes, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, sale como favorito ante Ao, que ya ha sido campeón mundial Pluma y Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de contar entre sus víctimas a varios púgiles aztecas.

Ao ha derrotado entre otros mexicanos a Óscar Larios –quien lo había vencido previamente- y a Humberto Mauro Gutiérrez. En sus últimas tres peleas se ha impuesto a los aztecas Édgar Lomelí, Marco Antonio López y al dos veces ex campeón mundial Juan Carlos Salgado.

En otro de los combates de esta cartelera, el canadiense Mikael Zewski (26-0, 23 KO’s) irá en choque de invictos contra el ruso Konstantin Ponomarev (27-0, 13 KO’s), por el título Welter de la NABF.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right