Inicia sesión ó Regístrate
Pesaje de Chon Zepeda y Chato Robles 0
COMENTARIOS

Pesaje de Chon Zepeda y Chato Robles

24 abril, 2015 02:53 p.m.

Juventud y pegada demoledora contra experiencia y resistencia estará frente a frente este sábado durante la pelea entre José "Chon" Zepeda y Armando "Chato" Robles, que estelariza la función "Poder Total" en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, México.

Pesos Oficiales:

José Zepeda 141 lbs. Vs. Armando Robles 141 lbs.

Edivaldo Ortega 122 lbs. Vs. Dennis Contreras 122.2 lbs.

Felipe Orucuta 118 lbs. Vs. Ricardo Román 118 lbs.

Mohamed Rodríguez 135 vs Samuel Garibaldi 136 lbs

Sólo tres de los rivales que ha enfrentado “Chon” Zepeda (22-0, 19 KO’s) han logrado aguantarle todos los rounds, una muestra del poder de puños que posee el explosivo prospecto de Zanfer Promociones, que podría acercarse -en caso de ganar este sábado- a una oportunidad titular este mismo año.

Zepeda está clasificado séptimo en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de los Superligeros, donde el campeón es el estadounidense Lamont Peterson; mientras que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo tiene ubicado como quinto en la categoría de los Ligeros, que se encuentra vacante.

Robles (28-3-2, 15 KO’s), además de una gran experiencia en el boxeo y dueño de una resistencia granítica, es un púgil que siempre va hacia adelante en busca de conectar sus golpes sin temor a recibir castigo.

Un dato que lo pinta de cuerpo entero es que nunca ha sido noqueado en los 33 combates que ha sostenido.

Robles ha ganado cinco peleas seguidas, la más reciente de ellas a Omar “Dinamita” Estrella el 11 de noviembre de 2014, para adjudicarse el campeonato Ligero Latino de la Federación Internacional de Boxeo.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, pero radicado en Mexicali, Baja California, cuenta entre sus víctimas al ex campeón mundial Humberto Mauro “Betillo” Gutiérrez, así como a los aspirantes Daniel “Galeno” Sandoval y Alejandro “Elegido” Barrera, entre otros.

Sale ‘Indio’ a mantener invicto

Edivaldo “Indio” Ortega saldrá a defender su invicto ante Dennis “Martillo” Contreras en peso Supergallo, en la pelea coestelar de la función “Poder Total”.

El púgil poblano radicado desde niño en esta frontera, donde se ha convertido en todo un ídolo, será el encargado de dejar listo el cuadrilátero para la pelea estelar en la que van “Chon” Zepeda contra el “Chato” Robles.

Ortega (20-0-1, 11 KO’s), uno de los mejores prospectos de Zanfer Promociones, no la tendrá fácil ante Contreras (19-3, 18 KO’s) que, como su récord lo indica, tiene buena cantidad de poder en los puños. 

Orucuta contra Román 

El contendiente mundial Felipe “Gallito” Orucuta (29-3, 24 KO’s) peleará a diez rounds en peso Gallo contra el coahuilense Ricardo Román (14-5-3, 4 KO’s).

Orucuta ha disputado en dos ocasiones el título mundial Supermosca de la OMB ante el argentino Omar Andrés Narváez, quien lo ha superado en dos cerradas decisiones, calificadas por los expertos como decisiones localistas.

En peso Ligero, Mohamed Rodríguez (4-0, 2 KO’s) chocará a seis rounds contra el tijuanense Samuel Garibaldi (4-0, 2 KO’s); Rafael Guzmán contra Pedro “Pitbull” López a seis asaltos en Superligero.

Un duelo de tijuanenses será entre Omar Tienda combatirá a seis rounds en Superpluma contra Iván Chabelas; mientras que en otra contienda de locales, Víctor “Chaky” Sandoval y Francisco Landeros se medirán a seis vueltas en Supermosca.

Ricardo “Hindú” Espinoza y Alejandro Vázquez se enfrentarán en la categoría Mosca a cuatro rounds. 


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right