Inicia sesión ó Regístrate
Entre Cuerdas y Renglones: Cotto/Geale, Khan/Algieri, Andre Ward, Thurman/Porter, Chavez Jr y más. 0
COMENTARIOS

Entre Cuerdas y Renglones: Cotto/Geale, Khan/Algieri, Andre Ward, Thurman/Porter, Chavez Jr y más.

21 abril, 2015 05:56 p.m.

Por: Ángel Rodríguez

Bienvenidos a una nueva edición de Entre Cuerdas & Renglones, la columna en donde discutimos y recapitulamos los acontecimientos sucedidos en el mundo del boxeo desde el punto de vista de un observador y aficionado del deporte. Actualízate de algunas de las noticias y eventos más recientes en el medio frente y detrás de cámaras.

La máquina de mercadotecnia para Mayweather vs Pacquiao sigue tomando fuerza. Durante las últimas dos semanas desde que salio esta columna la promoción de la mega pelea (que está a solo 11 días al momento de escribir esto) está en su punto más alto con programas especiales por todos lados y reportajes especiales los cuales nos pueden dar una idea de cual podría ser el resultado de la pelea y entre esto me encontre con una comparación de los resultados que han tenido contra los mismos peleadores y en mi opinión se me hizo un trabajo muy honesto y claro entre los dos. Aunque el reportaje está en inglés les dejo el enlace para que lo vean pues de todas las comparaciones que han salido en las diversas páginas y fuentes, ninguna ha tomado en cuenta cosas como el peso pactado de la pelea o la situación psicológica al momento de la pelea de los contrincantes y la verdad se me hizo muy buen análisis. Puedes ver el la comparación AQUÍ.

De igual manera, conforme han pasado los días tanto SHOWTIME como HBO han sacado sus respectivos programas promocionales y pueden encontrar los enlaces dándo click a los nombres de las televisoras.

En lo personal siento que ya no hay mucho que decir ni mucho que reportar, los peleadores están preparados, los medios están listos para transmitirla y la gente esá más que lista para verla. Solo nos queda esperar al 2 de Mayo.

Miguel Cotto por fin tiene compañero de baile. Aunque la noticia de que Cotto se enfrentará a Daniel Geale el 6 de Junio no es noticia nueva, si tengo que aceptar que me sorprendió la elección de contrincante.

Aceptándo que Geale ha sido campeón del mundo en 160 libras dos veces, no creo que esta pelea añada mucho a la carrera de Cotto pues viene de una derrota. A parte, Cotto ya está condicionado a defender su título Medio del CMB contra el mandatorio (Que es Golovkin) para su siguiente pelea o de lo contrario será despojado del mismo... A no ser que después del 9 de Mayo Saúl Alvarez anuncie que sube a 160 lbs y por obra del espíritu santo el Canelo se convierta en el ranqueado #1 por este cetro (Lo cual no dudo ni poquito pues es bien conocido que el CMB tiene a favorecer a peleadores mexicanos y ya lo ha hecho antes con Canelo y Chávez Jr.). No crean que estoy inventando cosas o hablando de posibilidades ridículas pues, la condición de HBO para transmitir la pelea entre Cotto y Geale es que su siguiente rival al final del año sea el tapatío independientemente de si ganen o no las peleas que tienen frente a ellos (Dan Rafael de ESPN ya confirmó que la pelea está firmada para Septiembre de este año).

Otro dato curisio de la pelea de Cotto vs Geale es que después de años de ser fiel al Madison Square Garden por años y de tener los récords de asistencia en el recinto, Miguel Cotto se mueve al Barclays Center de Brooklyn NY. Esto es por que Jay-Z es uno de los dueños del Barclays y también es la cara de ROC Nation. Al final de cuentas hay que ahorrar dinero porque el contrato de Cotto salió bastante caro.

Khan Vs Algieri tambiés se hizo oficial. Esta pelea en lo personal no me emociona en lo más mínimo y más que nada que depués de estar escuchando a Khan pedir un rival que en verdad se merezca compartir el ring con él y que Kell Brook no era digno y no se que tanto terminó agarrando una fecha en Viernes (29 de Mayo) y ni siquiera trasmitida por Showtime o HBO si no que se va a Spike TV en una presnetación más de Premier Boxing Champions.

No tengo nada en contra de eso pero creo que es una cachetada de realidad para Khan o tal vez sea una de las peleas que se le prometieron a Spike para subir su rating pero sea lo que sea, normalmente las super estrellas pelean en Sábado y por una cadena o en TV abierta o por un canal “premium” como Showtime.

Las guerras entre promotoras siguen y ahora se la declararon de frente Al Haymon y ROC Nation Sports. El regreso de Andre Ward, recién firmado a la compañía de Jay Z, se tenía calculado para el 20 de Junio pero no sin antes recibir noticias de que se está considerando hacer Keith Thurman vs Shawn Porter  para este mismo día y el regreso de Adrien Broner para la misma fecha. Si ROC Nation pensaba que tendrían un camino fácil en este deporte estaban más que equivocados.

Mientras tanto Kell Brook confirma pelea contra Frankie Gavin exactamente un día después de la pelea de Khan (30 de Mayo) solamente para demostrar que los tiempos están bien para los dos y que Kell Brook se sigue manteniendo activo defendiendo un título que supuestamente sería muy fácil para Khan obtener.

Este fin de semana pasado estuvo lleno de Box. Me dio mucho gusto tener que estar brincando de canal a canal para ver todas las peleas y especiales que se pusieron. Matthysse-Provodnikov se me hizo mejor de lo que pensaba, más que nada por que hubo técnica específica de boxeo además de dos personas pegándose sin piedad. Lo único que tengo que decir es que así como lo dijo Sebastián Contursi en la entrevista que le hicimos (que puedes ver AQUÍ), Matthysse demostró que tiene más experiencia y que no solamente es un peleador con una cara. Puede boxear desde fuera, puede intercambiar golpes y puede pelear caminando hacia atrás.

La revancha no se me hace necesaria, creo que primero Provodnikov tiene que aprender a defenderse bien pues su tipo de pelea es uno que no le va a permitir quedarse mucho tiempo y tener una carrera larga y próspera en este deporte. Recibe mucho castigo en cada pelea que lo vemos y aunque no gane muchas de ellas, la gente va a seguir pagando por verlo pues parece que no siente dolor pero el cuerpo si reciente y cobra factura con 100% de interés.

Hablando de peleadores que reciben mucho castigo, Brandon Ríos pidió pelear con el ganador de Matthysse/Provodnikov que como ya sabemos fue Matthysse pero si me preguntan a mi yo creo que Top Rank va a mantener a su talento peleando entre ellos y para vender más boletos y poder tener una pelea estilo cavernícola de los 50’s en dónde los peleadores solo van hacia el frente y se dan con todo va a terminar haciendo Ríos vs Provodnikov en la siguiente pelea para los dos.

Crawford vs Dulorme ayudó a demostrar que “bud” Crawford se merece toda la promoción que le están dando pues subir a 140 lbs y ganar de la manera que lo hizo lo hace ser parte de la élite de la división de super ligeros y creo que se estará enfrentando a Lucas Matthysse para defender su nuevo título OMB.

Chávez Jr. vs Fonfara... Uy.

Yo creo que muchos ya sabíamos que algo así le pasaría al Jr. tarde o temprano. Aunque no es algo que podamos criticar pues no somos nosotros metiéndonos a un cuadrilatero y arriesgando nuestra vida para el entretenimiento de otros pero también es muy sabido que JCC Jr. No entrena como debería y no le da la seriedad necesaria a este deporte.

Creo que ya se dió cuenta de primera mano que no es lo mismo ser un peleador grande y pesado en peso medio donde podía hacer y deshacer a como te venga en gana que subirte con alguien que normalmente pelea en semi completo (175 lbs) y que tiene la pegada de uno. Por más que quieras jugar en el peso y no meterle ganas a la dieta, pelear con alguien más pesado es muy complicado por que la pegada no es la misma y hasta Chávez lo acepto.

Lo demás que puedo decir de él la verdad ya está de más y no creo que venga en caso criticar el hecho que se rindió en el banquillo, que EL no quiso salir en el 10mo y que lo único que hizo fue dar excusas y hablar ridiculeses (diciendo que creía que estaba ganando la pelea y que quiere la revancha en 170). Sea lo que sea que tenga en la mente creo que ahora Al Haymon está pensando que no valió la pena pagar tanto por su contrato a Top Rank.

Una semana antes pudimos ver a Peter Quillin Vs Andy Lee y Danny García Vs Lamont Peterson. Perfecta la pelea entre Quillin y Lee y el empate en lo personal se me hace justo aunque haya pasado lo de los jueces y no contar la última caída de Lee (lo cual le hubiera dado a Quillin la victoria) me dio mucho gusto que ninguno de los dos se haya quejado y haya aceptado el resultado de la mejor manera. Creo que se contrarestó la caída con el hecho que Quillin no dió el peso. Es verdad que la última libra es la más dificil de perder pero de igual manera no es excusa para no llegar listos para la pelea y no sufrir concecuencias. Bien por los comentaristas por hacer énfasis en esto y no dejarlo pasar como si no hubiera pasado nada.

Andy Lee en lo personal me gustaría verlo en contra de Golovkin pero más que nada es que en lo que se trata de GGG soy demasiado favoritista y quiero que tenga todos los cintos del peso y que por fin no le quede de otra a gente como Quillin, Cotto, Chavez y Canelo que pelear contra él y se pueda demostrar el talento enorme de este peleador.

Danny García no hizo nada mas que demostrarme que no sabe cortar el ring y no sabe qué hacer cuando alguien lo empieza a boxear desde fuera.

Fuera de estar decepcionado del resultado creo que Peterson no hizo lo suficiente para que le dieran la pelea aunque su estrategia fue perfecta, estuvo mal ejecutada pero dudo que Danny se sienta conforme con el resultado realmente y espero ver mejorias al subir a 147 pues bien sabemos que esta un “Chino” Maidana esperándolo en la puerta de esa división.

Eso es todo lo que tengo para ustedes esta semana, espero hayan disfrutado de esta columna y los espero la siguiente semana. Para más noticias me pueden seguir en Twitter en @AngelRguezDER y cualquier comentario o pregunta me pueden escribir en angeldesdeelring@gmail.com y les estaré contestando durante la semana.

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right