Inicia sesión ó Regístrate
Los 5 Templos del Boxeo 0
COMENTARIOS

Los 5 Templos del Boxeo

28 enero, 2014 11:17 a.m.

No hay duda que algo muy importante que no podemos pasar desapercibido al organizar un combate es la arena donde se llevará a cabo la función de box.

Hoy en día existen muchos lugares imponentes, aquí te presentamos las 5 arenas más importantes de la actualidad:

1. MGM Grand Arena: sede perfecta

Su capacidad es de más de 16,000 asientos, los cuales se distinguen de otras arenas en Las Vegas por su color verde. Entre los eventos más notables de boxeo registrados se cuentan las peleas de Mike Tyson vs Evander Holyfield I, Óscar De La Hoya vs Floyd Mayweather y Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez.

2. Madison Square Garden: la tradición

Fue inaugurado el 11 de febrero de 1968 y es una de las arenas más activas del mundo, sobre todo con evento musicales y deportivos. En el boxeo, Madison Square Garden es un nombre muy importante, no solo porque fue la sede de la pelea del siglo entre Alí vs Frazier en 1971, si no por que ha visto pelear a varios boxeadores que hoy son leyenda tales como Sugar Ray Robinson, Rocky Marciano, entre otros.


3. Staples Center: siempre de moda

Esta arena ha sido utilizada con frecuencia dado el tamaño del mercado para el boxeo en el sur de California además la ubicación privilegiada y no se diga de la comodidad del inmueble, el cual registró un récord de asistencia en la función de Margarito vs Mosley en el 2009.


4. Boardwalk Hall: box bajo la bóveda

Originalmente llamado Atlantic City Convention Hall, este edificio tiene carácter histórico tras haber sido inaugurado en 1929 frente a la costa de Atlantic City, Nueva Jersey. Se convirtió en sede de primera clase para peleas de boxeo a finales de los 80 con varias presentaciones del campeón mundial de los pesos completos Mike Tyson, quien en total realizó cinco peleas en la arena, incluyendo las de 1988 contra Larry Holmes y Michael Sprinks.


5. Thomas & Mack Center: El más Grande

Localizado a un costado del aeropuerto internacional de Las Vegas, Nevada, puede albergar alrededor de 20,000 espectadores en sus butacas color naranja. La arena fue inaugurada en 1983 para ser el hogar del equipo de baloncesto de UNLV. Uno de los primeros grandes combates efectuados en este edificio fue el de Julio César Chávez vs Héctor "Macho" Camacho y entre las últimas peleas más importantes se encuentran la de Chávez Jr. vs "Maravilla" Martínez y Timothy Bradley vs Juan Manuel Márquez.


¿Alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de presenciar una pelea de box en estas arenas?


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right