Inicia sesión ó Regístrate
La clave del triunfo de Lucas Matthysse sobre Ruslan Provodnikov 0
COMENTARIOS

La clave del triunfo de Lucas Matthysse sobre Ruslan Provodnikov

19 abril, 2015 08:41 p.m.

Por: Frankie Piñero / El Caballero Del Boxeo

Mattyse vs Provodnikov cumplió con las expectativas 

Este combate fue uno electrizante, donde el fanático fue el gran vencedor. Podemos describir el combate como uno que se dividió en dos. Una primera parte donde Lucas Matthysse (37-3, 34 KO's) con su jab constante, sus potentes upper y derechas en recto controló las acciones. Mientras que Ruslan Provodnikov (24-4, 17 KO's) hizo lo que sabe hacer, presionar, lanzar volados de izquierdas y derechas que de vez en cuando aterrizaban en la humanidad del argentino.

La segunda parte del combate, el ruso presionó más que nunca, al punto que en el undécimo asalto conectó una potente izquierda que tambaleó a Matthysse. En el último asalto Provodnikov cerró fuerte buscando la victoria por nocaut frente a un cansado Matthysse pero ante los jueces no fue suficiente.

Este servidor anotó para Matthysse los asaltos 1, 2, 5, 6, 9 y 10, mientras que para Provodnikov 3, 4, 7, 8, 11 y 12. En otras palabras 114-114. Pero entiendo que el triunfo de Matthysse fue merecido y Provodnikov vendió cara su derrota.

¿Cuál fue la clave del triunfo de Matthysse? Un constante jab que abrió paso para colocar esa derecha como pistón, que sin lugar a dudas tenía un compromiso con el rostro del ruso. ¿La clave de Ruslan para cerrar el combate? Su acostumbrada presión y ese volado de izquierda que cuando conectaba a Matthysse era como un bombazo que hacia recordar al argentino Las Islas Malvinas.

Después de observar este combate me preguntó ¿Puede ser este combate el comienzo de una trilogía al estilo Gatti-Ward? Verdaderamente sería una vez más un banquete para el fanático.

Video de la pelea Lucas Matthysse vs Ruslan Provodnikov


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right