Inicia sesión ó Regístrate
Terence Crawford vs Thomas Dulorme análisis y predicción 0
COMENTARIOS

Terence Crawford vs Thomas Dulorme análisis y predicción

18 abril, 2015 06:49 p.m.

Por Carlos González  #TeamEsquina

Este próximo fin de semana podremos disfrutar la transmisión de tres interesantes encuentros de boxeo.  Por un lado, luego de poco más de un año de inactividad, veremos el regreso del mexicano Julio César Chávez Jr. quien medirá fuerzas frente a el polaco Andrzej Fonfara en transmisión por Showtime.  Mientras tanto, HBO nos recibirá con dos interesantísimos combates en la divisón superligero donde el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse y el ruso Ruslan Provodnikov prometen estelarizar lo que pudiera ser la pelea del año en Verona, New York. La otra pelea que nos ofrece HBO será entre Thomas Dulorme y Terence Crawford, quienes disputarán el vacante superligero versión WBO.  De ésta pelea precisamente haré el análisis.

El retador Thomas Dulorme desde sus inicios en el boxeo profesional ha sido uno de los prospectos más cotizados en el boxeo boricua. Poseedor de buena pegada, es un habilidoso peleador que ganó sus primeras 16 peleas, 12 de ellas por nocaut, hasta que llegó su primera prueba de fuego ante el fuerte pegador y experimentado argentino Carlos Abregú, con quien tuvo su primer descalabro profesional. Fue aquí donde pudimos ver las primeras deficiencias de Dulorme como la ausencia de tener la capacidad de recuperarse a tiempo de un buen golpe. Dicho golpe, afectó su desarrollo por el resto de la pelea que enventualmente terminó en el séptimo round con un nocaut en su contra.  También pudimos notar la falta de “bravura” y no hacer ajustes en medio de la pelea.  Poseedor de buen boxeo, el cual suele abandonar cuando recibe un buen golpe de poder.  A lo largo de su carrera hemos visto que Dulorme posee una buena pegada con la cual ha deposita a la lona a ex campeones mundiales de la talla de DeMarcus Corley y contendores complicados de la talla de Hank Lundy quien figura como su última víctima.  Su condición es bastante acpetable, pues ha llegado a diez rounds varias veces sin problemas ante rivales decentes. También poseedor de buen boxeo cuando se lo propone hacen de Dulorme un boxeador complicado. Para un victoria debería buscar la pelea cuerpo a cuerpo, tratar de llevarlo de espaldas a las sogas o esquinas para sacar provecho a su buena pegada. Es el hombre más fuerte de ambos.

En Terence Crawford vemos un excelente boxeador que soprende en cada pelea que hace. Con una altura de 5´8” y un previo reinado en pesos ligeros, es uno de los boxeadores más completos hoy día en el boxeo.  Con un boxeo depurado, excelente defensa y pegada respetable, Crawford viajó a Escocia y no dejó espacio para una decisión localista derrotando decisivamente al campeón Ricky Burns para capturar el título WBO Jr ligeros. En su récord figuran como victimas contendores mundiales como Ray Beltrán y Breidis Prescott.  Victima de su excelente pegada fue el cubano Yiriorkis Gamboa quien fue medallista de oro olímpico y ex campeón mundial en dos divisiones. Crawford tuvo problemas en la primera mitad del combate, pero luego dominó a Gamboa en la mayoría de los departamentos boxísticos camino a una victoria por nocaút técnico en el noveno round. Cabe recalcar que en dicho encuentro Gamboa besó la lona en cuatro ocasiones.  Sus desventajas en este combate pudieran ser el invadír una nueva categoría de peso y  como pudiera reaccionar su quijada a golpes de peleadores más pesados a lo acostumbrado. Para una victoria debe recurrír a sus buenos dotes boxísticos, utilizar su buena defensa e intercambiar golpes cuando la ocasión lo amerite.

Sin dudas será un excelente combate donde ambos vendrán muy preparados a brindar lo mejor de si.  No se hable más y a disfrutar nuestro fin de semana boxístico.

PREDICCIÓN:

El #TeamEsquina votó, 30-4 a que el norteamericano Terence Crawford ganará el combate. 

Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right